CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viralizan en Twitter y TikTok el comercial “retro” de Colgate 360

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La animación ha mostrado su importancia en la mente del consumidor, dando una oportunidad para crear estrategias que trasciendan con el pasar de los años.

Los usuarios en redes sociales están viralizando el antiguo comercial de un cepillo de Colgate 360, mostrando que una buena publicidad permanece en el consumidor aún con el pasar de los años.

La publicidad es un área indispensable dentro de cualquier proyecto para la efectiva promoción de sus productos o servicios, donde millones de marcas cada año involucran sumas altas de inversión para crear estrategias efectivas y llamativas para el consumidor, lograr captar su atención, posicionar a la marca e incrementar sus ventas. De acuerdo con un gráfico mostrado pos Statista sobre el gasto en publicidad en México, se tiene el registro que en 2012 esta área habría tenido una inversión de 3.56 mil millones de dólares, cifra que ha ido aumentando poco a poco hasta llegar a 2019 con 4.11 mil millones y se estima que en 2024 logre llegar a 4.63 mil millones.

Diversas y incontables maneras existen al momento de hacer publicidad, como en medios impresos, digitales, anuncios en la radio, spots de televisión, publicidad en exteriores, etc., no obstante, un recurso que cada vez está siendo más utilizado por las diferentes marcas y agencias, debido a la constante evolución de la industria y la tecnología, la animación, ya que con este rubro podemos crear todo tipo de contenidos audiovisuales, donde el limite lo define el animador (o inclusive el software), logrando llamar la atención de diversos públicos con llamativas propuestas.

Usuarios reviven y viralizan anuncio de Colgate 360

Desde hace algunos días los usuarios en redes sociales han estado subiendo numerosas publicaciones y videos donde recuerdan al comercial mostrado por Colgate, donde promocionan mediante una animación su cepillo Colgate 360, el cual parece resultarles “atractivo”.

@_elpezurbano No les pasa que el cepillo Colgate 360 👌😩? #colgate360 #colgate360advancedopticwhite ♬ N.17 El Viejo Sabroso XD – Hassiel Silva

@imleavitating Soy simp de un cepillo y no me arrepiento 😶 #fyp #colgate #cepillo360 @latocino ♬ sonido original – victor manuel mercad

El trasfondo de esta situación donde las redes recuerdan al cepillo de Colgate 360 parece ser porque un usuario compartió en redes sociales una publicación mencionando que en la animación el cepillo le resultaba atractivo por su voz y manera de expresarse, algo que los demás usuarios no pudieron dejar pasar y comenzaron a viralizar con diferentes publicaciones uniéndosele.

La animación, una poderosa herramienta para la publicidad

La industria de la animación cada vez se encuentra en un mayor crecimiento con respecto al año anterior; de acuerdo con Statista, en el 2017 esta lograría tener un valor total de 254 mil millones de dólares y llegar a 2020 con 261 mil millones de dólares, demostrando un efectivo aumento. Las oportunidades que brinda esta industria beneficia a distintos mercados con diferentes propósitos, bien puede ser en el cine, publicidad, marketing, etc.

En esta ocasión, la creación efectiva de un personaje animado inspirado en un sencillo producto, logró demostrar que este sigue presente en la mente de los consumidores, aún después de haber pasado algunos años desde su aparición, demostrando que en efecto, este comercial tuvo todo lo necesario para mostrarse efectivo.

De igual forma la animación ha ayudado a diferentes creadores a llamar la atención de los usuarios en internet al abrir nuevas percepciones sobre contenidos ya creados, tomándolos como guía; ejemplo de esto lo tenemos con el animador que incluso logró hacer su propia versión de “El Juego del Calamar” con personajes de Toy Story como Woody, Buzz, Rex, etc., logrando que millones de personas en redes sociales vieran dicha animación e incrementar su nivel de seguidores.

Estos ejemplos que ponen en alto la animación muestran la efectividad y oportunidad que tienen los profesionales de esta área para crear contenidos eficientes que no querremos dejar pasar en alto.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados