x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viralizan cubrebocas del Doctor Simi en redes por su peculiar diseño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Doctor Simi es uno de los personajes favoritos de los mexicanos, Farmacias Similares ha ganado popularidad en gran parte por él
  • Doctor Simi aparece hasta en los cubrebocas, usuarios de redes sociales presumen sus peculiares productos.

  • Farmacias Similares se ha popularizado en parte gracias al personaje querido en México.

  • Ahora están vendiendo caretas y cubrebocas con los bigotes de la botarga, 19.00 y 53.33 pesos.

Para algunos los cubrebocas son motivo de furia sobre todo cuando se trata de una petición desde una marca o empleado para utilizarlo dentro de sus tiendas, como en el caso viral de hoy en  Little Caesars, donde pidieron a #LordPizzas que se pusiera la mascarilla para proteger su salud y la de los demás, pero en cambio se metió al área de cajas del establecimiento para agredir a los empleados. Para otros, es motivo de emoción por su diseño, es el caso de los fans del Doctor Simi.

El cubrebocas es un salvavidas en medio de la contingencia. La recomendación oficial de la Organización Mundial de la Salud es utilizar lo para prevenir contagios y la experiencia se disfruta sobre todo ante diseños peculiares como los que ejecutan artesanos con sus bordados o los de super héroes para los niños. También para los fans del popular personaje de Farmacias Similares.

La cadena de farmacias aprovecha todos los aspectos para conseguir vender lo necesario a sus consumidores y ahora decidieron ir más allá de vender cubrebocas, tan necesarios en el día a día en medio de la contingencia, imprimiendo su propio sello con los bigotes del personaje.

Las mascarillas son un producto perfecto para la venta, así ha quedado demostrado desde que las marcas han retomado ese canal de venta sin que se dediquen naturalmente al sector, para muestra marcas como Levi’s, LG, Victoria’s Secret e incluso Amazon y Apple. Los de la Gigante de Cupertino son generados desde los equipos de Ingeniería y Diseño Industrial de la empresa, mismos que trabajan en dispositivos como el iPhone y el iPad, se llaman Apple Face Mask y Apple ClearMask, y son los primeros desarrollados internamente por la firma.

Ahora lee:

Viralizan el cubrebocas del Doctor Simi

Usuarios de redes sociales han viralizado la imagen al subir fotografías portando la mascarilla del popular personaje, sacando algunas sonrisas en su camino y en las plataformas.

Venden cubrebocas y careta, ambos con diseño del Doctor Simi, con un costo de 19.00 y 53.33 pesos, respectivamente.

Y esta acción no es la única que ha fascinado a las plataformas, la marca sorprendió cuando las botargas del Doctor Simi, las que están regularmente afuera de las Farmacias Similares, bailando de forma graciosa, lanzaron su propia cuenta oficial de TikTok.

Varios videos del Doctor Simi aparecen en la red social del momento, en ellos bailan y también dan consejos sobre cómo protegerse en el confinamiento. Su cuenta @drsimi_oficial fue todo un éxito, así que los cubrebocas son el complemento perfecto.

Farmacias Similares son una de las opciones más populares para el consumidor que busca marcas propias, las que representan una reducción de entre 50 y hasta 80 por ciento en precio de los medicamentos en comparación con los de patente.

En julio de 2012, cadenas como Farmacias SimilaresFarmacias del Ahorro, Farmacias GI, entre otras, vendieron 5.9 millones de unidades de medicamentos genéricos con su marca, para el séptimo mes de este año el volumen prácticamente se cuadruplicó al llegar a los 23 millones de unidades, revelan datos de IQVIA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados