Viralizan ataúd que viajó en el Metro de la CDMX, esto es lo que se puede aprender del caso

El poder de las redes sociales y la viralidad es innegable, el número de usuarios en redes sociales podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

Esta imagen se ha convertido en viral, primero, por tratarse de una situación fuera de lo común y segundo, porque se ha convertido en objeto de debate acerca de si fue correcto o no permitir el acceso al féretro.

Hace unos días comenzó a circular la imagen de estas personas transportando el ataúd vacío en la estación Allende, de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México alrededor de las 13:30 horas.

Aunque la imagen se hizo famosa por causar risa entre quienes creen que ya no puede pasar nada más extraño en el transporte público, lo cierto es que se rompe la regla de “no pasar bultos”, que se designó en el Metro para evitar que la gente utilice este medio con objetos enormes y no permita el acceso a los usuarios.

Sin embargo, en este caso, se hizo una excepción porque las personas informaron a los agentes que no tenían recursos para trasladar el féretro y solicitaron permiso de meterlo. Algunos usuarios de redes sociales consideran que la respuesta afirmativa fue resultado de la empatía que se debe sentir con dichos usuarios por su situación de pobreza, que aqueja a diversos países del mundo, entre ellos México.

 

Sin embargo, hay que “poner en la mesa” que la reputación de la instancia está en juego, por ello no utilizaron esta situación para promover su servicio, como en otras ocasiones realizan aclaraciones por medio de su cuenta oficial de Twitter, como en el caso de un perrito atropellado hace meses.

En esta ocasión, el departamento de comunicación social dijo a medios, como Chilango, que analizaban el caso, pero es que en realidad no es conveniente para la imagen de la institución hacer excepciones como esta por violar una regla, aún cuando la empatía puede generar engagement con los usuarios de este transporte público.

Recordemos que el impacto de redes sociales en la reputación de marca es trascendental para las empresas. En este caso, pudo jugar en contra de la instancia, pero podemos aprender que a veces “es mejor mantener silencio” en este tipo de casos virales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299