x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viral: Artista crea una escultura de Groot y revive la fiebre de los Guardianes de la Galaxia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. Con más de 50 mil visitas en menos de 24 horas, un video de YouTube ha logrado capturar la atención de la comunidad de las plataformas digitales por tratarse de uno de los personajes que, durante el 2014, atrajo la atención de millones de fanáticos de los cómics en todo el mundo.

Internacional. Con más de 50 mil visitas en menos de 24 horas, un video de YouTube ha logrado capturar la atención de la comunidad de las plataformas digitales por tratarse de uno de los personajes que, durante el 2014, atrajo la atención de millones de fanáticos de los cómics en todo el mundo.

Más notas relacionadas:
3 industrias capitalizan con las películas de Marvel (antes del estreno)
Superhéroes de Marvel protagonizan llamativa acción en Londres
Superhéroes de Marvel promueven cultura del ahorro en niños mexicanos

Al parecer, la artista de la motosierra, Griffon Ramsey, está a punto de anotarse un gran éxito de publicidad por seguir los consejos de sus fanáticos a través de Twitter, quienes le recomendaron realizar una escultura en madera de Groot, personaje emblemático de la cinta más exitosa del año, Guardianes de la Galaxia.

De esta forma, a través de un video -realizado un poco al estilo documental- Ramsey muestra el proceso de elaboración de esta pieza, desde la selección de la madera hasta el labrado y acabados. Hay que destacar que el trabajo tuvo un impacto significativo en las redes sociales, ya que a pocas de la publicación del video, la artista comenzó a registrar miles de visitas en su canal oficial de YouTube, una clara muestra del impacto y la penetración que siguen teniente estos héroes en el imaginario colectivo.

A continuación el video:

Respecto a los Guardianes de la Galaxia, gran parte de los especialistas en cine atribuyen el éxito en taquillas a la gracia y simpatía que se generó en torno al personaje Groot, un humanoide de madera con poderes propios del mundo vegetal -como crecer a voluntad, regenerar sus partes y generar pequeñas luciérnagas en el ambiente-.

Quizás la escena más recordada de este film es cuando el bebé Groot comienza a bailar en una pequeña maceta, un clip tan popular que incluso Marvel Comics tuvo que colocarlo en su canal de YouTube para deleite de todos los fanáticos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados