Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Violador, animal y traficante”, el maltrato que recibe un mexicano en EU y da muestra del factor Trump

Un video que ha tenido eco en la conversación digital muestra a una mujer insultando a un joven mexicano y aplica los mismos dichos del mandatario estadounidense.

En muchas ocasiones, hemos compartido sobre la importancia del discurso de un líder en el marketing político y cómo este tiene un peso en la manera de comportarse de sus seguidores.

Un video que ha tenido eco en la conversación digital muestra a una mujer de California, Estados Unidos, insulta a un joven mexicano; la grabación generó polémica, luego de que la mujer lo llamó “violador, animal y narcotraficante”.

El hombre, identificado como Esteban Guzmán, fue grabado al ser víctima de la mujer, quien aún no ha sido identificada. En el video Guzmán le pregunta:

– “¿Por qué nos odias?”

-“Porque son mexicanos, responde la mujer

-“Somos gente honesta”, le responde el joven

– “Sí, violadores y animales”, contesta entre risas la mujer, quien finaliza diciendo que son “narcotraficantes”.

Al inicio de la grabación se muestra cómo la mujer le hace señales obscenas con el dedo medio al hombre. Esteban Guzmán al parecer es grabado por su madre, pues en la publicación del video se informa que ambos trabajan juntos en una construcción.

Las palabras de la ciudadana estadounidense hacen referencia al discurso de campaña de Donald Trump, quien dijo en una conferencia que los mexicanos eran “violadores y traficantes de drogas”.

A principios de mayo, el mandatario fue señalado por sus dichos contra los inmigrantes, el mandatario calificó a algunas de las personas que cruzan la frontera de forma clandestina desde México como “animales”.

“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”, subrayó Trump.

El presidente se desdijo del dicho y aclaró que se había referido a los pertenecientes de la Mara Salvatrucha o la MS13; sin embargo, no se arrepintió del adjetivo y mantuvo su postura de que ese tipo de inmigrantes “son nocivos”.

De acuerdo con los fundamentos del marketing político, su aplicación debe centrarse en tres aspectos: el mensaje, el dinero y el activismo. La campaña del candidato republicano se ha centrado en los dos primeros aspectos.

Sin embargo, el activismo de Trump ha sido cuestionado en diversas ocasiones, ya que sus polémicos comentarios han llevado a su capital humano a que vean a los inmigrantes como intrusos en Estados Unidos.

Más de 60 millones de estadounidenses votaron por Donald Trump y es un grueso de la población que está de acuerdo con al menos una de sus propuestas originales, lo que hace más robusta su imagen y en cierta forma dota de un “blindaje” a los extremistas o racistas, quienes actúan con prepotencia. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Ciudad de México, año 2035

Mónica y Emilio, caminan por la avenida Reforma. A su alrededor, una cuadrilla de drones realizan diferentes tareas. Su actividad no es una novedad para ellos, están acostumbrados a verlos todos los días.