x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vino y redes sociales: en busca del maridaje perfecto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un vistazo al trabajo de Ganem Group con Bodegas de Santo Tomás.

Entidades siempre cambiantes tanto por sus algoritmos como por el contenido con el que sus usuarios interactúan, las redes sociales se han vuelto un punto de contacto imprescindible dentro del ecosistema de comunicación para casi cualquier marca. Sin embargo, es esta misma naturaleza de cambio constante la que hace que conectar con sus audiencias en distintas plataformas, sea todo un desafío para las marcas.
Por esta razón, el principal reto para las agencias no es solo el lograr ser relevantes para un público sobreexpuesto a una saturación de contenidos; sino el serlo de forma permanente y así, evolucionar en un medio que se reinventa día a día. Es aquí donde Ganem Group se enfrentó con el reto de reposicionar a su cliente Bodegas de Santo Tomás.

A través de una robusta estrategia multiplataforma, la recién nombrada Agencia Independiente #1 en México, se dio a la tarea de explorar distintos tipos de contenidos de la mano de esta gran vinícola; eso sí, todos ellos anclados a pilares de comunicación clave para conectar con su target. Entre ellos destacan ‘Cocinando Juntos’, una serie de lives en IG donde semanalmente contaron con la participación de chefs reconocidos, o bien, ‘Brindemos por lo Bueno’, iniciativa orientada a generar conversación sobre los aspectos positivos de nuestra vida en momentos de incertidumbre como los que vivimos.

En tan solo 6 meses esta estrategia ha cosechado resultados inobjetables: en IG se duplicó el número de seguidores que la marca había captado durante los 4 años previos, y hasta el día de hoy han aumentado su comunidad de 3K a 10K usuarios; además, en cuanto al alcance, se ha tenido un crecimiento del 600%.

Con un equilibrado blend a base de contenidos creativos y efectivos, así como crecimiento en los indicadores de la marca, Ganem Group sigue trabajando para que cada vez más gente conozca la Cuna del Gran Vino de México.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados