Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Vine era mejor que TikTok?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Lanzada en 2012, Vine es, en definitiva, el antecedente directo de lo que hoy conocemos como TikTok, la poderosa red social china favorita de la Generación Z.
  • ¿Vine o TikTok? Por medio de su propio podcast, Tiktoker responde cuál de las dos redes sociales es mejor.

  • Lanzada en 2012, Vine logró juntar alrededor de 200 millones de usuarios en tan solo un año.

  • Hoy en día, Vine está descontinuada, pese a que hace unos años se hablaba de un resurgimiento.

 

El podcaster y tiktoker conocido como JP Martínez compartió su opinión respecto a si Vine es mejor que TikTok como red social de videos cortos.

En el mundo de las redes sociales ha sucedido de todo y, a la vez, hemos visto de todo; plataformas han ido y venido, muchas de ellas sin pena ni gloria, mientras que otras, en realidad, fueron el puntapié necesario para impulsar un mercado que crece día con día.

Hoy, sabemos que, por un lado, la red social dominante en el mercado es Facebook con sus casi tres mil millones de usuarios registrados hasta el día de hoy; sin embargo, en cuanto a popularidad, la tendencia marca que es TikTok la que se ha ganado a los nuevos usuarios, aquellos que tienen en este tipo de plataformas una fuente de ingresos importante.

En el mercado, por supuesto, la oferta es amplia: YouTube, Instagram y hasta Twitter parece que no han perdido su brillo, pero durante el último par de años ha quedado claro que lo de hoy son los videos cortos y TikTok es especialista en ese rubro.

Ahora bien, antes de que TikTok fuera lanzada, en el 2016, ya existía una aplicación móvil para la creación de videos cortos, la cual, en sus inicios, permitía videos de hasta siete segundos, para después ampliarse hasta los 140 segundos.

Lanzada en 2012, Vine es, en definitiva, el antecedente directo de lo que hoy conocemos como TikTok; sin embargo, la plataforma que en su momento comprara Twitter no gozó de popularidad alguna, sino que se trataba de una red social que comenzaba a experimentar con dichos contenidos.

¿Vine o TikTok?; Tiktoker responde cuál red social es mejor

El tema de Vine fue tocado recientemente por un podcaster y también tiktoker llamado JP Martínez, quien, con uno de sus invitados en su serie de entrevistas a modo de podcasts, mencionó por qué, en su opinión, Vine es o fue mejor que TikTok.

Concretamente, el podcaster respondió a la pregunta de “¿por qué los Viners son mejores que los Tiktokers?”. Esto fue lo que respondió:

“A los Vines les ayudó mucho tener esa limitación de los seis segundos, porque, cuando se empieza a ir Vine y se van a YouTube, ya eran muy buenos sintetizando información. Creo que los Viners, especialmente, se volvieron muy buenos contando historias, siendo entretenidos y sintetizando información”, explica JP Martínez.

@soyjpmartinez

?? @jorgegom ?? #podcastmexico #podcast #queretaro #jpmartinez

? sonido original – JP

Al día de hoy, Vine es una plataforma ya descontinuada, pese a que en 2018 se hablaba de que estaría de regreso con una “versión mejorada”.

En sus inicios, la red social de videos cortos tuvo un éxito importante, alcanzando los 200 millones de usuarios en 2013; sin embargo, con la llegada de Periscope, Facebook Live, Snapchat y otras más, fue responsable, en gran medida, de que no tuviera una vida más larga.

Hoy, la plataforma líder de videos cortos es TikTok, la cual, en solo cinco años desde su fundación, ya superó el billón de usuarios activos mensuales, hecho que ha causado un gran temor al gigante Facebook a tal grado de que, de acuerdo con información dada a conocer hace unos meses, realizó una campaña de desprestigio en contra de la red social china.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados