CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Blim tv trae a sus mejores ‘Villanas’ en su nueva campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Blim tv, el servicio de suscripción over-the-top (OTT) de Grupo Televisa, lanzó una nueva opción de acceso gratuito para conquistar al público.

La competencia del streaming aumenta, por lo que cada vez más plataformas están conscientes del papel que juega contar con las mejores estrategias para llegar a los consumidores.

Soluciones que permitan al usuario acceder a menores o nulos costos será uno de esos factores que podrán marcar la diferencia y ser parte del mix de entretenimiento de las nuevas audiencias. Ahora blim tv parece entender este nuevo rumbo.

Un estudio reciente firmado por la empresa Magid encontró que los consumidores están dispuestos a pagar un promedio de 34 dólares al mes (677 pesos mexicanos) por servicios de streaming, en donde las audiencias aseguran que pueden pagar en promedio hasta cuatro plataformas.

Pero lo cierto es que con cada vez más opciones sobre la mesa, la duda del consumidor podría ir en aumento, por lo que la lealtad hacia ciertos servicios podría desvanecerse a tal grado que cancele la suscripción o no se pague luego del periodo de prueba una vez que aquel contenido que es de su interés haya terminado.

La propuesta 

Blim tv, el servicio de suscripción over-the-top (OTT) de Grupo Televisa lanzó el servicio de publicidad (AVOD), más de 15 mil horas de contenidos y disponible en 18 países de América Latina, con una nueva versión de su servicio que promete el acceso gratuito a sus contenidos.

Parte importante de este lanzamiento fue su promoción, para la cual recurrió a la agencia creativa BESO, quien se encargó de desarrollar una campaña de dos piezas en las que destaca la participación de dos grandes villanas de telenovelas mexicanas, la tan temida Catalina Creel y la actriz Laura Zapata.

“De alguna manera esta campaña también es un tributo a las grandes villanas que ha tenido el contenido mexicano y que hoy son parte de nuestra cultura pop, creemos que están a la altura de cualquier villano icónico de Hollywood y nos tenemos que sentir orgullosos de lo que producimos y consumimos”, asegura Nacho Márquez, Director Creativo de BESO.

“Villanas”, el nuevo trabajo de BESO para blim tv, está a cargo de Miguel Sabbagh, Nacho Márquez y el “Vasco” Rodrigo Gorosterrazu, busca llegar a la audiencia con un mensaje indicado para promocionar al servicio. 

“Cuando tu producto es entretenimiento tu campaña tiene que ser entretenida, esta fue la premisa con la que trabajamos”, señala Márquez. 

El punto ‘débil’ del streaming 

Es importante señalar que, como una agencia Data Driven, todos los trabajos de BESO parten de la data, por lo que al momento de trabajar con blim tv se percataron que la gente ama el contenido de la plataforma, pero no lo busca ahí. 

“Con blim tv encontramos que la gente ama su contenido pero en lugar de verlo en su plataforma lo veía por cachitos en YouTube batallando por encontrarlo”, comenta el Director Creativo de BESO.

Con esto en mente, la agencia decidió tomar esos “males” arrojados por la data para hablar de las verdaderas villanas: “las otras plataformas que te cobran un ojo de la cara o que solo suben tu contenido en cachitos”, concluye Márquez. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados