Los videos de YouTube más populares al primer semestre de 2018

youtube
Foto: Bigstock

Cada día, miles de millones de usuarios de YouTube observa y consume un número similar de horas de video en la plataforma. Se encuentra disponible en poco más de 90 países con 80 opciones de diferentes lenguajes, incluso se ha adaptado por la vía móvil, donde su app YouTube Go se ha expandido a casi 130 países, lo que demuestra su crecimiento.

Entre 2015 y 2016, los usuarios de YouTube incrementaron 50 por ciento el tiempo que pasaron viendo contenido, más que el doble de televisión. Incluso más, YouTube está captando a los consumidores entre 18-49 años de edad. Sin embargo, puede que estos datos no expliquen con mayor precisión el tipo de videos que consumen en mayor cantidad.

La forma en la que ha modificado el consumo de video digital es enorme. Hoy, YouTube no solamente ha cambiado esta situación, sino también la forma en la que interactúan al momento de consumir videos. La comunidad dentro de la plataforma ha redefinido algunos nichos casi completamente, como lo son el sector de entretenimiento, aprendizaje comercio, videojuegos e incluso política.

Tras finalizar el 2017, YouTube tenía más de 1,5 mil millones de usuarios activos mensuales, ayudado, en mayor medida, a que el 50 por ciento de ellos utilizaba sus dispositivos móviles para verlo. Sobre los números anteriores, parece que cada día se suman más usuarios.

Según MediaKix, así se encuentra el Top 3 de los videos más vistos en YouTube hasta el primer semestre del 2018

  • Product Review Videos/Reseñas de productos

Hoy, YouTube es uno de los primeros lugares en los que las personas buscan información sobre productos para tomar sus decisiones de compra. Think with Google descubrió que 62 por ciento de consumidores utiliza las reseñas de YouTube para aprender sobre diferentes necesidades de compra.

Otra encuesta realizada por la plataforma indica que 52 por ciento de usuarios entre 16 y 45 años de edad son los que más ven este tipo de video, donde al menos 25 por ciento de ellos los visualiza una vez a la semana. Por su parte, dentro de la categoría resaltan los unboxing videos, ya que siempre buscan ver las primeras impresiones, la crítica y un feedback más personal sobre sus productos.

  • How-To Videos 

Las búsquedas de los videos How-To (Cómo hacerlo/Pasos a seguir) han incrementado un 70 por ciento en comparación con el año anterior. Estos tienen un tema específico, lo que ayuda a mejorar la promoción de una marca o sus servicios por medio de un acercamiento a sus necesidades y cómo se pueden resolver con su ayuda, sobre todo en industrias como la tecnológica, la cosmética o la de venta digital.

  • Vlog
Los “video blogs” capturan a un presentador (generalmente conocido como YouTuber) que muestra lo que hace en su día a día. A manera de diario, este contenido puede tener un completo cambio (de acuerdo con el canal que se vea), lo que presenta múltiples opciones de contenido específico que los usuarios pueden ver. Al tener un acercamiento más personal y directo, los YouTubers mejoran el alcance, la relevancia y el engagement con millones de espectadores.