Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzan videojuego de “Californication”, canción de la banda Red Hot Chili Peppers; así puedes conseguirlo

Después de 23 años, el videojuego de "Californication", canción de los Red Hot Chili Peppers, ha sido lanzado y puedes conseguirlo totalmente gratis.

Después de 23 años, el videojuego de “Californication”, canción de los Red Hot Chili Peppers, ha sido lanzado y puedes conseguirlo totalmente gratis.

En el año de 1999, los Red Hot Chili Peppers lanzaron su séptimo álbum de estudio, titulado Californication; el disco que los llevó al éxito comercial gracias a sencillos como “Around the World”, “Scar Tissue”, “Other Side” y “Californication”.

Precisamente, “Californication” fue uno de los temas más celebrados por sus fans, pero también por la comunidad gamer, dado que el videoclip oficial era, en realidad, un videojuego en el que los protagonistas eran los cuatro integrantes de la banda.

Más allá del impacto que generó el álbum y esa canción en particular, para muchos surgió una necesidad de conseguir ese videojuego en el que los Red Hot Chili Peppers aparecían en pantalla.

Y es que, además, surgió en un momento en el que los videojuegos en 3D eran una gran novedad y el videoclip de “Californication”, de alguna manera, recordaba a los juegos del Play Station, tales como Metal Gear Solid, entre otros más.

Ahora, el desarrollador Miquel Camps Orteza lo ha lanzado en versión para Windows y macOs, un golpe en la nostalgia de aquellos que se hicieron fans de la banda gracias a “Californication”, pero también para quienes vivieron la época de los 2000’s.

En el videojuego de “Californication”, cada uno de los personajes (que son los cuatro integrantes de Red Hot Chili Peppers) tienen que pasar por varios obstáculos, “paseando” por escenarios que van desde grandes ciudades, montañas cubiertas de nieve, paisajes acuáticos, entre otros más, los mismos que podemos ver en el videoclip oficial de la canción.

Tal como sucede en todos los discos del grupo, el estado de California también sale a relucir en el videojuego, ya sea con el Paseo de la Fama en Hollywood o el Golden Gate de San Francisco. Por si esto fuera poco, el juego tiene la opción de reproducir la canción mientras el usuario está jugando.

Cabe destacar que el desarrollador lo ha lanzado gratis tanto para Windows como para macOS, afirmando que, en un principio, su intención era realizar algunos desafíos basados en el videoclip oficial de “Californication”, pero terminó desarrollando el juego completo.

Cuenta con siete niveles y es uno de esos golpes de nostalgia que tanto gustan a los gamers, pues, de alguna forma, los remonta a aquellos años cuando el Play Station y las consolas más sofisticadas comenzaban a ganar terreno.

Californication, séptimo álbum de Red Hot Chili Peppers, salió a la venta en 1999, un disco que, de acuerdo con la revista Rolling Stone es uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y, sin duda, uno de los discos más exitosos de los últimos 30 años.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados