x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video y animación, consejos para potenciar el marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La animación tiene distintos métodos,  técnicas, públicos y temáticas, pueden estar dirigidas a un público infantil o a una audiencia adulta y para cada uno de estos contenidos existen características específicas.

Pero hay aspectos que sí comparten entre sí, sin importar para quién están dirigidos, todos los contenidos audiovisuales en animación y a continuación se enumeran cinco de ellos.

1.- Los primeros segundos son esenciales
El contenido que se genere debe llamar poderosamente la atención desde el principio. Si una animación no es capaz de atraer al espectador en sus primeros segundos, seguramente optará por cerrarlo e ir en búsqueda de dentro tipo de experiencias visuales.

2.- Hay que generar emociones dignas de compartir
La mejor manera de lograr la viralidad de una animación es que esta sea los suficientemente emotiva o llamativa como para que el espectador de sienta identificado con él y decida compartirlo para que las demás personas puedan emocionarse o más.

3.- Dirige tus mensajes a la audiencia correcta
La animación representa una voz poderosa cuando el lenguaje visual y verbal que emplea está correctamente dirigido al tipo de audiencia que se quiere alcanzar. Identifica con claridad a los clientes potenciales que se pueden enamorar con tus contenidos y háblales en sus términos.

4.- Apela a lo humano en todo momento
La gente está ávida de identificarse con lo que se le presenta ante sus ojos, sentir que se le habla a él en lo particular y que le será de utilidad llegar al final de una animación. Háblale a los humanos y apela a sus emociones y esencia para que la puedas impactar de una manera emocional.

5.- Sorprende al final y mantén el ritmo
Fue necesario llamar la atención del espectador para que permaneciera hasta el final de la animación, pero si la parte conclusiva no es de impacto o utilidad, difícilmente querrá divulgarlo entre sus conocidos. Cuida el contenido de manera permanente, mantén el ritmo en el discurso visual y cierra con un final más soprendente que el principio o el nudo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.