Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambios en Instagram: la red extiende la duración de las historias 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La red social de Facebook (ahora Meta) está lanzando su función de historias más largas. Hasta 60 segundos. 

Desde que se lanzaron las historias de Instagram, la red social las divide en segmentos de 15 segundos. Sin embargo, ese límite parece haber llegado a su fin con la nueva actualización: ahora el tiempo máximo que pueden durar las historias es de 60 segundos.

La novedad fue publicada por Matt Navarra, uno de los más reconocidos expertos en redes sociales, especialmente en lo que tiene que ver con Instagram.

Si bien no ha sido hecho oficial, esto ocurriría en las próximas horas.

La herramienta ya está siendo testeada desde hace tiempo en algunas cuentas y se masificaría al resto en breve.

En octubre, el desarrollador e investigador de redes sociales Alessandro Paluzzi, también había adelantado que Instagram estaba probando historias más largas.

A medida que Instagram se expande en sus formatos de video, la extensión hacia videos más largos era el paso natural en su viaje para mantener a los usuarios involucrados con la aplicación por más tiempo.

Para las marcas, las posibilidades se amplifican, ya que las historias de un minuto permiten filmar y difundir comerciales de los más variados y hasta cortos publicitarios.

En Google, las historias son buscadas en especial por una razón: anonimato.

Así es, la mayor parte de las búsquedas relacionadas con este tema en México y otros países de la región se vinculan con la idea de verlas sin que la cuenta que subió la historia pueda saberlo.

“Ver historias de instagram anonimo” es la frase más buscada sobre este tema en México de acuerdo con Google Trends.

En toda la región, las frases más frecuentes son “ideas para historias de instagram”, “descargar historias de instagram privado”, “cómo ver historias de instagram sin ser visto” y “ver historias de instagram anonimo”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados