Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1201 vistas

Print

Posted in:

(Video) Los finales de series con más espectadores de la historia

La televisión lleva décadas formando parte importante en los hogares de millones de personas como una de las principales fuentes de información y entretenimiento. En mercados como Estados Unidos alcanza a casi el 90 por ciento de la población; donde, en promedio, las personas pasan más de 2,5 horas diarias viendo alguna emisión, de acuerdo con datos de Statista.

De entre toda la gama de contenidos que podemos encontrar en la llamada ‘pantalla chica’, destacan las series, pues son capaces de generar una conexión profunda con el espectador, a tal nivel, que muchas llegan a paralizar por completo a parte de la audiencia.

En México, por ejemplo, las series ocupan el 29 por ciento de los programas predilectos del televidente de acuerdo con datos del IFT.

Es un hecho que la mercadotecnia cambia constantemente y el comportamiento del consumidor junto con esta. En el caso de la televisión no es diferente, hoy vemos cómo las principales series son vistas a través de canales cerrados (o de paga), así como en plataformas de streaming, como Netflix. Ejemplo de ello son The Big Bang Theory, Game of Thrones, The Walking Dead, Orange Is the New Black, Daredevil, y Stranger Things.

Pero, para entender cómo ha evolucionado la televisión, el lenguaje visual, la forma en que se hace marketing a través de ella, es importante hacer un recorrido por aquellas series que dejaron huella en la historia, hay algunas que serán familiares para el público millennial como Friends, pero hay otras que son aún más clásicas. Te decimos cuáles han sido los finales más vistos en la historia:

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

2275 posts