x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video: Los 5 empleos peor pagados en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tasa anual de empleos tuvo un crecimiento del 3.8 por ciento en México el año pasado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en 2016 se sumaron 653 mil 832 nuevos trabajos formales; sin embargo, no todos en las mejores condiciones.

De hecho, hay especialmente cinco que tienen los peores sueldos, de acuerdo con la revista Forbes y el Observatorio Laboral. La lista es liderada por Orientación y asesoría educativa.

Esta labor constituye un conjunto de prácticas destinadas apoyar a personas que no logran aclarar su problemática profesional. Su efecto vale en el mercado laboral sólo 6 mil 726 pesos al mes.

En el siguiente video podrás comprobar además que las artes no son el área indicada para quienes buscan volverse ricos con su salario, incluso los idiomas no son mejor opción entre los empleos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social reveló recientemente que entre los empleos más populares en el país están los vigilantes, ensambladores de partes y motores automotrices, así como promotores de ventas, auxiliares de limpieza y vendedores de piso.

Además, las cifras apuntan a una mejora en el mercado laboral, pues la tasa anual de empleos tuvo un crecimiento del 3.8 por ciento en México el año pasado.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados