x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video: La estrategia detrás de los deslumbrantes aparadores de El Palacio de Hierro 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Maricarmen Guajardo, retail visual merchandising senior manager de El Palacio de Hierro, compartió con Merca2.0 los detalles detrás de esta estrategia que año con año logra cautivar a públicos de todas las edades.

Si algo viste a las calles en la temporada navideña son los escaparates, mismos que aunque este año se vieron frenados por las restricciones de movilidad impuestas en gran parte del mundo, no dejan de lucir. En México, El Palacio de Hierro ha buscado la manera de innovar en la materia con una estrategia que va más allá de promocionar sus productos.

Desde hace varios años, la marca ha implementado una estrategia de storytelling aterrizado en sus escaparates, misma que ha sido reconocida a nivel internacional en más de una ocasión y que es capaz de llevar al espectador a vivir una experiencia al puro estilo de las calles más emblemáticas de Nueva York.

La apuesta de este año

Este año, y a más de 100 años de la restauración del histórico edificio de El Palacio de Hierro Centro, esta sucursal se ha convertido en el escenario en el que literalmente cobra vida la campaña de la reconocida marca mexicana con una serie de aparadores en las que su más reciente campaña navideña consigue llevar a los visitantes a un mundo lleno de magia.

 

 

Entre hadas y bosques encantados, la marca hace eco del spot emitido por la marca hace algunas semanas en la que narra la historia de una niña que encuentra una varita mágica para “compartir la magia de la Navidad”.

Los escaparates de la firma están ligados con fuerza a esta ejecución al tiempo que invitan a los espectadores a ser parte de este festejo que tiene lugar en una de las tiendas más emblemáticas de la marca.

El concepto se empieza a fabricar con más de un año de anticipación por que este concepto no es sólo de los aparadores, es el concepto de toda la campaña y el concepto navideño de Palacio de Hierro. Empieza por conceptualizar el concepto de la magia y de ahí se empieza a aterrizar en cada uno de los medios"

Lourdes Mendez, directora de presentación visual de Palacio de Hierro Tweet

El equipo liderado por Maricarmen Guajardo, retail visual merchandising senior manager de El Palacio de Hierro y Lourdes Mendez, directora visual de Palacio de Hierro compartieron con Merca2.0 los detalles detrás de esta estrategia que año con año logra cautivar a públicos de todas las edades con una experiencia que reinventa los esfuerzos históricos hechos en retail.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados