CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video: El Palacio de Hierro reabre sus tiendas en la CDMX y muestra cómo recibirá al consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Fue el pasado 31 de marzo cuando una gran cantidad de empresas anunciaron el cierre de sus establecimientos al público por motivo de las medidas de mitigación contra el coronavirus, pero a medida que diversas entidades flexibilizan las restricciones, se anuncia la reapertura de tiendas. Tal es el caso de El Palacio de Hierro.
  • El Palacio de Hierro ha reabierto tiendas en al menos cinco ciudades del país

  • Según la ANTAD, las ventas en retail cayeron 19 por ciento durante mayo

  • Para las tiendas departamentales es imperante volver a abrir sus establecimientos

Fue el pasado 31 de marzo cuando una gran cantidad de empresas anunciaron el cierre de sus establecimientos al público por motivo de las medidas de mitigación contra el coronavirus, pero a medida que diversas entidades flexibilizan las restricciones, se anuncia la reapertura de tiendas. Tal es el caso de El Palacio de Hierro.

La cadena de tiendas departamentales es una de las firmas que implementa un programa de rehabilitación de sus establecimientos en varias ciudades del país, y tal parece que ahora toca el turno a uno de los mercados más importantes.

Levantar la cortina en la capital

Sucede que El palacio de Hierro dijo que ha comenzado con la reapertura de sus tiendas en la Ciudad de México, y para hacerlo del conocimiento del público ha implementado algunas acciones de marketing.

A través de diversas publicaciones y contenidos difundidos por medio de su tiro web y redes sociales, la marca propiedad de Grupo Bal revela que en este proceso implementará diversos programas ya acciones acordes con las disposiciones gubernamentales para poder ofrecer una buena experiencia a sus clientes al visitar sus establecimientos.

De tal forma, se indicó que las tiendas de El Palacio de Hierro Polanco, Perisur, Santa Fe, Coyoacán, Centro y Durango, ubicadas en la Ciudad de México volverán a dar servicio al público a partir del 8 de julio en un horario especial de las 11 a las 17 horas, hasta nuevo aviso.

Al igual que una gran cantidad de cadenas que ya comenzaron la reapertura, entre las medidas que se guiarán como parte de protocolos de seguridad e higiene para bienestar de sus colaboradores y visitantes, se encuentran el uso de cubrebocas obligatorio, la toma de temperatura tanto a empleados como a clientes antes de entrar a los establecimientos, que por cierto tendrán un máximo del 30 por ciento de aforo.

Además, se indicó que las tiendas contarán con espacios físicos claramente delimitados para guardar la distancia social recomendada, se garantizará el suministro de gel anitbacterial, el uso de elevadores será por un máximo de dos personas por metro cuadrado y se realizará la constante desinfección de escaleras eléctricas, elevadores, baños y probadores.

Te puede interesar:

El apparel regresa

Son por lo menos Liverpool, Zara y Mango algunas de las cadenas de tiendas departamentales y de moda que anuncian planes estructurados de reapertura de tiendas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades tanto federales como de cada entidad donde tienen ubicados sus establecimientos.

En algunos casos, se refleja la clara intención por parte del consumidor para realizar compras en el retail de ladrillo y portero, por lo que el cumplimientos de los protocolos será esencial para garantizar seguridad tanto para clientes como para empleados, así como para incrementar las probabilidades para que las tiendas permanezcan abiertas.

Sin duda, es imperante para muchas de estas firmas regresar a la actividad, recordemos que de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las ventas comparables de los afiliados cayeron 19 por ciento durante mayo, segundo mes en que se mantuvieron cerrados los centros comerciales. Si bien, la caída fue menor si se compara con la contracción de 22.9 por ciento que se registró en abril, se destacada que mucho fue debido al Hot Sale, por lo que todas las tiendas necesitan abrir sus establecimientos.

El Palacio de Hierro recurre al marketing digital para comunicar las acciones:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados