x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video content, apuesta de medios como parte de su estrategia de marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se proyecta que para 2017 el contenido audiovisual supondrá el 69 por ciento del tráfico en Internet, de ahí que varias marcas estén apostando por el video para sus estrategias de marketing de contenidos.

Tal parece que video y mobile son las palabras que marcarán este 2016, sobre todo en cuestiones de marketing, tanto advertising como branded content. ¿Por qué? esto debido a que estudios han concluido que los contenidos en ese formato -que además sean multiplataforma- serán los más consumidos y aceptados por parte de los usuarios.

Y es que de acuerdo datos de Cisco, se proyecta que para 2017 el contenido audiovisual supondrá el 69 por ciento del tráfico en Internet, de ahí que varias marcas estén apostando por este formato para sus estrategias de marketing de contenidos.

Un ejemplo de esta tendencia es The Financial Times, el medio británico busca incrementar sus recursos para la producción de contenidos en video.

El FT planea invertir tanto en contenidos de larga duración-como documentales de 20 minutos-, que ya ha publicado en YouTube, como en los videos de hasta 50 segundos de duración en Facebook, según informa DigiDay.

Al parecer, la estrategia del medio británico -que cuenta con aproximadamente 660 mil suscriptores digitales, con un rito  de crecimiento de 12 por ciento por año, según cifras de Deloitte- es fortalecer su identidad de marca con los contenidos largos, mientras que con los contenidos de corta duración la finalidad es extender su presencia en las redes sociales fomentando el share y la interacción con los usuarios.

Otros medios de comunicación que tienen una fuerte presencia en video content distribuido en sus sitios web y redes sociales son The Huffington Post, Business Insider, Buzz Feed (NBC), entre otros.

El paso que dan estos medios no es casualidad, de acuerdo con datos proyectados por Statista, el Navtive video tendrá una inversión en 2016 de más de 18 mil millones de dólares, colocándola como una herramienta de marketing digital muy importante en este año.

No menos importante es el crecimiento en video advertising, pues datos del sitio especializado en datos estadísticos señalan que para web en 2015 se invirtieron alrededor de 10 mil 285 millones de dólares, mientras que para móvil fue de 4 mil 669 millones.

En tanto, que para 2016 la brecha se empezará a cerrar, para formato web se estima una inversión de 12 mil millones, mientras que para móvil se calculan más de 6 mil 800 millones. En los siguientes cuatro años esta tendencia se mantendrá hasta igualarse.

Este tipo de formato para contenidos multiplicará su alcance debido a que se estima que la inversión en estrategias destinadas a los social media como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat tendrá un crecimiento del 24 por ciento, este año, indica la agencia española QDQ media.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados