Las Tecnologías de la Información (TICs) facilitan la ejecución de estas nuevas tendencias que veremos incrementar su popularidad en los siguientes años.

Tales como la digitalización de los espacios físicos y virtuales. Especialmente en las tiendas digitales de muebles o decoración de interiores tienen una opción en sus páginas con la que los usuarios pueden ver como quedaría el producto antes de comprarlo.

Desde la perspectiva de Anakani Ocampo, gerente comercial en Tecnología Estética Integral S.A. de C.V., entre las principales tendencias en el punto de venta de cara al 2019, destaca la innovación.

Se estima que el 86 por ciento de los consumidores toman la decisión de compra dentro del punto de venta, revelan estudios de POPAI.

“Tenemos que innovar, todo el tiempo; no porque algo nos haya funcionado bien quiere decir que así se debe quedar eternamente, hay que hacer cambios continuos”, comentó.

Agregó que siempre se debe considerar al consumidor final, ya que de él emana la información principal que se aplicará en el punto de venta.

“Hay que considerar también que el punto de venta va a entrar en competencia con otras áreas, que también van en busca del poder adquisitivo del consumidor”, concluyó.

La relevancia del punto de venta se refleja en que el 67 por ciento de los usuarios inician sus viajes de compra a través de una plataforma o dispositivo electrónico -de acuerdo con Google-, el 95 por ciento de las adquisiciones se realizan en una tienda física, según un estudio firmado por AT Kearney.

 

Conoce más sobre el tema en la siguiente videoentrevista que hemos preparado para ti a continuación.

Para saber más sobre el tema, te invitamos a inscribirte en el Diplomado de Punto de Venta en la Escuela de Mercadotecnia el 25 de enero.