Video: Bodega Aurrerá es víctima hasta de policías, saquean tienda en el Edomex

Diversas empresas del sector retail, como Chedrahui, Oxxo, Bodega Aurrerá y Walmart, se han visto afectadas por saqueos, de acuerdo con los medios y redes sociales.

Lejos de que sean delincuentes los que protagonicen los actos reprobables en las tiendas, son los mismos policías los que las realizan, al menos así ocurrió en el Estado de México.

Específicamente en la Bodega Aurrerá que se ubica al lado de una gasolinera de la colonia Altavilla, en el municipio de Ecatepec.

Y es que un videoaficionado captó el momento en que los oficiales subían mercancía a la cajuela de sus patrullas, con números 08119 y 20942, aprovechando los disturbios.

Se trata de un caso confirmado por las autoridades, quienes enviaron un comunicado difundido por medios como el periódico Excélsior, en el que anunciaron las medidas que se tomarán por el acto.

El gobierno del Estado de México reportó que los policías fueron retirados de sus funciones y presentados ante el Ministerio Público (MP) para determinar su posible responsabilidad en un hecho delictivo.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que 430 personas fueron detenidas por su presunta participación en actos vandálicos, de las que 75 fueron presentadas ante el MP.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299