x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video: Así es la invitación en realidad virtual de Apple de la que todos hablan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple dio a conocer la fecha de su próximo evento con lo que desde las primeras horas del día, el hashtag #appleevent se ubicó en tendencia.

El momento esperado por todo llegó este martes. Apple dio a conocer la fecha de su próximo evento con lo que desde las primeras horas del día, el hashtag #appleevent se ubicó dentro de las primeras tendencias en redes sociales.

Durante las primeras horas de este martes, el hashtag #appleevent comenzó a posicionarse dentro de las primeras tendencias en redes sociales a nivel mundial.

De la expectativa 

Tan sólo en el mercado mexicano, la mencionada etiqueta ha generado más de 70.7 mil tweets relacionados al momento del cierre de esta nota, según cifras entregadas por Twitter.

Aunque en otro momento esto no sería nada relevante, lo cierto es que bajo las condiciones actuales, el hecho es sin duda un logro para la Apple, misma que consiguió alcanzar nivel importante de relevancia aún sin dar a conocer, en principio, la fecha oficial para la presentación de sus nuevos productos.

En medio del revuelo y de cientos de comentarios que indicaban que Apple podría presentar hoy mismo nuevas lineas de sus productos más icónicos, la marca decidió hacer oficial la fecha de su próximo evento, mismo que será el próximo 15 de septiembre y se realizará, dadas las condiciones, mediante una transmisión web.

La invitación de la que todos hablan

Además de que muchos seguidores de la marca se han dicho especialmente felices de conocer la fecha para el próximo evento de Apple, lo cierto es que un jugador que ahora mismo se está llevando las miradas y comentarios alrededor del hashtag #appleevent es la peculiar invitación que Apple envió para su próximo encuentro.

En principio es justo decir que, como ya es costumbre, la icónica manzana que da cara a la marca fue modificada. En esta ocasión se muestra en todos blancos y azules con una estética especialmente redondeada.

Con esto en mente, Apple envió una invitación digital en la que los elementos que conforman a la manzana juegan para mostrar la fecha del esperado evento.

Lo interesante es que esta animación, que dura apenas cerca de 10 segundos, ha entregado toda una experiencia a los usuarios al valerse de la realidad virtual para mostrar el simple pero esperado mensaje.

De esta manera, ahora cientos de personas han comenzado a compartir los videos de esta invitación que se ha convertido en parte de la experiencia que el evento mismo ofrecerá en algunos días.

El potencial de los eventos online

Si bien ya era sabido que Apple es un maestro al momento de diseñar y presentar eventos, lo cierto es que obligado por la pandemia, ahora da lecciones en un terreno que pocas marcas han logrado explorar y capitalizar con éxito. 

Hablamos de los eventos digitales que, por las circunstancias, podrían convertirse en la norma para muchas marcas en los siguientes meses aun cuando las medidas de confinamiento parecen tomar tintes más relajados.

En medio de la nueva normalidad los eventos digitales o virtuales han ganado relevancia de forma importante, basta con dar un vistazo a las cifras compartidas recientemente por LinkedIn y Vision Critical para entender que hasta un 67 por ciento de los profesionales del marketing han incrementado su inversión en este formato en los últimos meses.

Lo cierto es que ls inversiones no bastan para garantizar el éxito. Lo que ahora mismo está haciendo Apple es garantizar una experiencia completa, que sin intentar emular lo que sucede en uno de sus eventos presenciales, ha encontrado la manera de entregar una experiencia única valiéndose de las ventajas que el terreno digital ofrece.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados