Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Vidas paralelas… Merca 2.0 e Ifahto

En ifahto, y ahora en if & Company, somos testigos del crecimiento de Merca2.0 y su grupo editorial Kätedra que se han convertido en el referente de la comunicación del marketing en México.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Fernando Famanía Gastélum, CEO de if & Company

En estos 20 años, al igual que ifahto y las agencias y divisiones del Grupo se encuentran totalmente fortalecidas para satisfacer cualquier tipo de necesidad de las marcas.

Hemos sido distinguidos en varias ocasiones por Merca2.0 y por su publicación hermana InformaBTL como Agencia del Año o como La Mejor Agencia de Eventos y de Promociones, lo que mucho valoramos dada la importancia que tienen en nuestra industria.

Merca2.0 ha entendido el cambio experimentado en la industria de la Comunicación y del Marketing y evolucionó de su publicación impresa a una digital de gran contenido desarrollando otros medios especializados y su división de Educación y de Eventos.

Igualmente, en ifahto e if & Company nos hemos convertido en los líderes de la producción de eventos de experiential marketing, comunicación digital, en los eSports y en publicidad a través de nuestras unidades de negocio especializadas.

2020 nos sorprende con la pandemia y nuestro objetivo, al igual que el de muchas empresas, fue subsistir. En 2021 nos enfocamos en mantener lo logrado. Ahora en 2022 es el año del renacer lo que implica: entender la nueva forma de trabajo híbrido de las empresas y de las marcas y así ofrecer Experiencias y Servicios enfocados en las nuevas necesidades de los consumidores.

Tuvimos la visión de adelantarnos a las tendencias que ya prefiguraban los eventos virtuales e invertimos mucho en tecnología y talento para servir al mercado con resultados de producir casi 1,000 eventos virtuales a la fecha.

Ejemplos de estos eventos fueron los producidos los últimos dos años para las principales instituciones de la industria como los premios de la AMAPRO, los EFFIE de la AVE y los Premios IAB Mixx del IAB México.

La actividad digital de las marcas ha influido en los consumidores, que han cambiado la manera de tomar decisiones de compra. Están más preparados y activos en redes sociales, por lo que entender el mercado es una estrategia clave para las compañías que quieren tener un mayor “engagement” en el Marketing Digital y el Experiencial. Sin embargo, hay menos apetito por eventos virtuales, pues se estima que un tercio (29 por ciento) de las personas experimentan algún grado de fatiga de Zoom después de los eventos virtuales. Nosotros al igual que MERCA2.0 nos seguiremos reinventando de aquí al 2030 y más allá.

“La actividad digital de las marcas ha influido en los consumidores, que han cambiado la manera de tomar decisiones de compra.”

Otros artículos exclusivos para suscriptores