Victoria’s Secret ya no tendrá su emblemático desfile en las pantallas de TV

desfile victoria's secret

Cada vez son más los signos que demuestran que Victoria’s Secret, una de las marcas más emblemáticas en la moda de lencería, está en uno de los peores momentos en su historia.

A las incontenible caída de las ventas de sus prendas, se han sumado cuestionamientos en contra de la firma, una evidente limitación para adaptarse al contexto actual y de no entender a las consumidoras, y ahora parece que dejará fuera de la televisión a su emblemático Victoria’s Secret Fashion Show.

Una historia de dos décadas

Así se dio a conocer el viernes por parte de L Brands, la empresa matriz de Victoria’s Secret, a través de una carta enviada a los empleados y firmada por su CEO , Les Wexner.

En la misiva, difundida por primera vez por The Wall Street Journal, se señala que el desfile en el que la marca presenta sus principales tendencias y colecciones -que lleva casi dos décadas- no volverá a ser transmitido por televisión.

Esto será un cambio radical para Victoria’s Secret, pues a lo largo de estos años, las pasarelas en las que participaron las principales Top Models del mundo se ha convertido en un emblema de la firma, mismo que alcanzaba a millones de personas gracias a las transmisiones en cadenas del tamaño de la CBS y ABC.

Sin embargo, la compañía parece que por fin comienza intentar entender a las audiencias contemporáneas pues, de acuerdo con Wexner, la televisión ya no es la ventana adecuada para este evento.

“De cara al futuro, no creemos que la televisión en red sea la adecuada”, expresa el ejecutivo en la carta. Ahora buscarán un nuevo evento que “empujará los límites de la moda en la era digital global”, añadió.

De acuerdo con reportes de medios como AdAge, esto podría referirse a que buscarán llegar a nuevos públicos a través del mundo digital. Recuerdan que el año pasado, cuando se transmitió por ABC, el festival también se llevó por la app de la cadena para contenidos on demand, así como por YouTube y Hulu, plataformas donde tuvo mejor recepción.

Esto tiene lógica, sabemos que el Victoria’s Secret Fashion Show cautivó a millones en sus orígenes, pero los ratings cayeron en picada, aproximadamente dos tercios en los últimos años, según The New York Times, citado en ABC7News.

NOTA: El año pasado, la audiencia registrada fue de 3.3 millones de personas que televisaron la emisión en Estados Unidos, lo que representó un descalabro en audiencia, pues de acuerdo con Nielsen, la audiencia registrada en 2017 fue de cinco millones.