x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Victoria’s Secret va camino a un precipicio y parece que nadie puede salvarla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Victoria's Secret no se recupera tras anunciar que cerraría varias tiendas debido a que las ventas no se han registrado como se esperaba. Los especialistas coinciden en que no tiene un mejor panorama en el futuro.

L Brands es la compañía de retail detrás de Victoria’s Secret, PINK, Bath & Body Works y La Senza.

Las ventas en tiendas físicas cayeron un 5 por ciento en el primer trimestre.

L Brands Inc. lleva seis meses a la baja en los mercados bursátiles.

Hace unas semanas hablamos de que Victoria’s Secret se desplomó en la Bolsa de Nueva York tras anunciar que cerraría varias tiendas debido a que las ventas no se han registrado como se esperaba.

Parece que las cosas no han mejorado para la marca y sus emblemáticos Ángeles, y de hecho los especialistas coinciden en que no tiene un mejor panorama en el futuro.

Y, es que pese a que este viernes las acciones de L Brands Inc. la compañía de retail detrás de Victoria’s Secret, PINK, Bath & Body Works y La Senza reportan una ganancia de casi 1.5 por ciento en el índice NYSE, lo cierto es que las ventas no han mejorado y este pequeño reposicionamiento es mínimo en comparación a seis meses en declive.

Victorias Secret-Stock-Google Finance
Imagen: Google Finance

Así lo señalan diversas fuentes, por ejemplo, la editora y fundadora de Lingerie Addict, Cora Harrington, dijo que “Victoria’s Secret es el perfecto ejemplo de una empresa que pensaba que era demasiado grande para quebrar”, pero ni una marca que alcanzó su éxito es invencible.

“No creo que jamás consideraron que los consumidores estadounidenses irían a otro lado”, añadió en palabras citadas por The Post. Y, es que esta parece ser una de las claves del por qué la marca está vendiendo menos.

Algo en lo que coincide Randal Konik, quien lidera un equipo de analistas y en una carta enviada a los clientes el jueves pasado señala que las ventas van en declive “a pesar de las fuertes promociones que redujeron considerablemente el margen de mercancías”.

Parece que al consumidor le siguen atrayendo las acciones de marketing que caracterizan a la marca como sus creativas campañas y desfiles en los que presenta sus colecciones de temporada protagonizados por supermodelos conocidas como ‘Victoria’s Secret Angels’, pero esto ya no es suficiente para motivar una compra.

Según los datos financieros disponibles, las ventas en tiendas físicas cayeron un 5 por ciento en el primer trimestre, y entre abril y junio sus ganancias se redujeron un 37 por ciento.

El problema es profundo, y probablemente L Brands Inc. Necesite un cambio radical en la dirección de sus marcas, pues Pink, su línea dirigida hacia un público joven también ha ido en picada con 33 por ciento menos de ingresos, desde 2015, según recuerdan desde La Vanguardia.

Los analistas advierten que Victoria’s Secret está dando un paso “aterrador”, en referencia a los cambios que ha probado, como dar sus prendas a un menor costo o con promociones al 2 x 1, algo que en esta marca no se habría pensado nunca y, más que ayudar, la está perjudicando.

Los cambios y los números demuestran que las cosas no están funcionando y, probablemente lo que Victoria’s Secret necesita no es ir en contra de su ADN sino por el contrario, tomar pausa y reflexionar sobre el cambio que seguirá, tal vez recordar lo que hicieron marcas como Apple y Pepsi, que en su momento se enfrentaron a un declive estrepitoso en ventas, pero decidieron voltear a los orígenes de las firmas para regresar no sólo con nuevos productos, sino con nuevas campañas de comunicación y marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados