Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Victoria’s Secret se desploma en el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La compañía detrás de Victoria's Secret, L Brands, dio a conocer que la marca de ropa interior estuvo a la baja durante este mes y las acciones cayeron aparatosamente en el mercado bursátil.

La compañía detrás de Victoria’s Secret, L Brands, dio a conocer que la marca de ropa interior estuvo a la baja durante este mes y las acciones cayeron aparatosamente en el mercado bursátil.


En 2017, la industria del vestido tendrá ingresos por más de 261 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Statista.

L Brands es la compañía de retail detrás de Victoria’s Secret y Bath & Body Works. Se fundó en 1963 y tiene su base de operaciones en Columbus, Ohio. En 1982 adquirió la marca de ropa interior por un millón de dólares.

La tarde del miércoles, las acciones de L Brands cayeron hasta un 13 por ciento en el mercado after hours luego de que dio a conocer su reporte financiero. Entre los meses de noviembre a enero, obtuvo ingresos por 987 millones de dólares, esto representa una caída del 8 por ciento.

lbrands

Durante 2016 L Brands obtuvo ventas netas por 12 mil 574 millones de dólares, un crecimiento del 3 por ciento con respecto al año anterior. De dicha cifra, 7 mil 781 millones de dólares llegaron por la marca Victoria’s Secret, misma que hoy provocó la caída.

La compañía espera reportar que en febrero las ventas de la línea de ropa interior Victoria’s Secret serán un 20 por ciento menor. También señaló que las ventas de Bath & Body Works caerán un dígito.

 

Victoria’s Secret es una de las marcas de lencería con mayor reconocimiento a nivel mundial gracias a estrategias de marketing como el desfile navideño de modelos y su product placement en el cine de Hollywood.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados