CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Victoria’s Secret no quiere morir y contrata a todo WPP para que la rescate

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Victoria’s Secret ha venido tomando decisiones drásticas para mantener su negocio a flote, en medio de una crisis del retail que comenzó antes de la contingencia sanitaria.
  • Un elemento que ha caracterizado a Victoria’s Secret ha sido el modelo de negocio basado en los eventos, que hicieron de su famoso desfile de ángeles, un referente único en el mercado.

  • Entre los elementos que han caracterizado a victoria’s Secret están los que tienen que ver con la manera como ha establecido pautas claves en el mercado.

  • Apostar por la colaboración con grandes grupos publicitarios como WPP, solo patenta la efectividad de la creatividad en un negocio.

La publicidad es y será un aliado indispensable en la comunicación que logran las marcas con los consumidores, en un claro esfuerzo de firmas como Victoria’s Secret, por lograr que sus mensajes sean acertados ante las audiencias.

Esta apuesta se ha incrementado cada vez más y no solo eso, se han definido elementos que han ayudado a comprender de mejor forma el consumo.

Invariablemente se establecen referentes frente a los cuales tenemos que estar atentos, pues de ellos depende la oportunidad de que una campaña sea tremendamente efectiva o un fiasco para la marca, por lo que la colaboración con agencias es una tarea que no podemos perder de vista hoy en día.

Victoria’s Secret contrata a todo WPP

Victoria’s Secret ha hecho lo inimaginable y es que la marca ha contratado a todo WPP, en lo que parece ser un último intento para no desaparecer, ante una serie de estragos que ha venido enfrentado la marca.

Los servicios en los que se centrará WPP serán los publicitarios, en medios, relaciones públicas y comercio electrónico.

Hasta ahora sabemos que las agencias directamente involucradas en el trabajo con Victoria’s son Grey y GroupM, ambas con una reputación ampliamente conocida en el mercado y con la que han podido integrar una red de gran éxito para WPP.

Lo interesante de esta colaboración, es que WPP asumirá la responsabilidad de impulsar el negocio online de la marca, por lo que se han acabado los intentos internos por impulsar tanto en comercio electrónico como en promoción a las marcas.

Información de medios cercanos con la contratación han revelado que Digitas, perteneciente a Publicis Groupe, continuará con operaciones digitales de la marca, en las que que ya venía trabajando anteriormente.

Ganar la cuenta de Victoria’s Secret es un gran acierto para WPP, pues se trata de una cuenta de gran peso en el mercado y en la mejor promoción para el grupo, pues de lograr consolidar a la firma dependerá la reputación en publicidad con la que cuente.

Anuncios en la industria publicitaria

Dentro de la industria se han hecho diversos anuncios, como la unión de Magnite a GNog, con lo que se busca ampliar la oferta en publicidad programática dentro de México.

“Nos gusta compartir nuestra tecnología y experiencia con más compradores de publicidad en México, trabajar con GNog fortalecerá nuestras relaciones en el país.

La capacidad omnicanal de Magnite ayudará a los anunciantes a planificar y ejecutar sus campañas de manera integral, innovamos para equiparlos con las mejores herramientas que les ayude a superar sus objetivos publicitarios en cualquier medio”, reconoció Rafael Pallarés, director de Magnite para Latinoamérica.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados