Victoria’s Secret expulsa a todas las clientas negras de una de sus tiendas, ¿por qué?

Alabama (Estados Unidos).- ¿Imaginas que estás en una tienda y te expulsan por el color de tu piel? Podría parecer algo totalmente increíble en el siglo XXI en el que vivimos pero lo cierto es que esta es la denigrante situación que tuvieron que sufrir todas las clientes de piel negra que se encontraban comprando en un establecimiento de la firma de lencería Victoria’s Secret en Oxford, Alabama (Estados Unidos).

Los hechos han sido denunciados en redes sociales por Kimberly Houzak, una clienta de raza negra que dijo que la gerente de la tienda le invitó a ella (y a todas las clientas negras) a abandonar la tienda después de haber pillado a otra mujer de color robando. Así que la decisión de esta tienda de Victoria’s Secret fue el expulsar a todas las clientes de raza negra del local.

Para denunciar los hechos, Kimberly Houzak decidió publicar un vídeo en directo en Facebook (Facebook Live) en el momento en el que la echaban de la tienda. A ella, a pesar de que se había producido un robo en el local, no le acusaron de nada ni le registraron su bolso, pero, sin darle ninguna explicación la expulsaron de la tienda mientras que los clientes blancos podían continuar comprando en esta tienda de Victoria’s Secret.

El vídeo también se puede ver en Youtube, donde ya llevas conseguidas más de 236 mil visitas (en Facebook ha conseguido más de 1,1 millones de reproducciones), y en el mismo se puede escuchar a la gerente de la tienda de Victoria’s Secret diciéndole a otra mujer de raza negra “solo necesito que os vayáis” y también se ve a los guardas de seguridad se aproximan a ellas como si fuera necesaria su presencia para irse de la tienda.