Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Victoria presenta nueva campaña y anuncia que va a Cannes Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Victoria presentó una nueva pieza de su tradicional campaña y la activación es pretexto para hablar de las piezas con que irá a Cannes Lions.
  • Cerveza Victoria es uno de los productos más populares en el mercado de cerveza y un ejemplo de lo importante que es la creatividad en la categoría de bebidas alcohólicas.

  • Con una pieza donde rinde homenaje a la comida mexicana, el insight de que la comida que se ingiere con ayuda de las manos sabe mejor es como presentó su última entegra.

  • La última pieza creativa de Victoria se presenta a pocos días de que se lleve a cabo el Festival de Cannes Lions.


Martín Raygoza
, director de Cerveza Victoria, platicó con Merca2.0, con motivo del lanzamiento de su última pieza publicitaria, “El Sabor Chingón de Nuestras Manos”, con que actualiza su tradición campaña donde el elemento chingón es clave en su comunicación con que confesó, ha inscrito piezas para acudir al Festival de Cannes Lions de este año, con parte del equipo de la marca.

 

 

Merca2.0 – ¿Qué campaña presentan en esta ocasión?

Martín Raygoza – Es “El Sabor Chingón de Nuestras Manos” y es una campaña que habla de la historia de Victoria, con sabores que conectan con la tradición y herencia de México muy bien resumida, de hecho, el tema de la campaña lo demuestra con el sabor, chingón y mestizo, que es un sabor que empata muy bien con los sabores mexicanos, la cerveza marida mucho mejor con estos que un refresco.

Esta campaña tiene que ver con la forma de ser de los mexicanos, su ingenio, la resiliencia; que día a día demuestran sus ganas y el diálogo de lo chingón que es el mexicano.

Las manos mexicanas llevan miles de año transformando, son manos que surgieron de las primeras civilizaciones y esas mismas manos que nos dejan el legado gastronómico tan rico.

Un insight poderosísimo es que la comida más rica es la que se come con las manos, es algo real y apegado a nuestra cultura y por eso la campaña se llama el sabor chingón en nuestras manos.

Martín Raygoza de Cerveza Victoria.

Merca2.0 – La campaña de Cerveza Victoria ha acertado en cada una de las activaciones que implementa, y en esta última, ¿qué cuidaron para mantener relevante a la marca?

MR – Tiene que ver con el concepto creativo, el insight en esta campaña es que la comida sabe mejor cuando se ingiere con las manos, son campañas que no solo son superficiales, si no tiene ese componente puedes invertir en una línea de producción y no va a conectar y ya cuando entramos a la ejecución, una cosa que hicimos fue trabajar el tema de las manos mágicas mexicanas, con lo que se hizo una campaña que de alguna forma tuviera esa misma sensación.

Con nuestros partners Oriental Films se decidió hacerla en película y no en digital, lo que hizo la pieza más real con toques diferentes y esa fue la primer decisión que se tomó, otra decisión es que se metieron cuatro elementos importantes y se jugó mucho con animaciones con una muy linda, en donde se edifica Tenochtitlán, otra alude al muralismo mexicano, otra que es cuando agarra un actor un chile y se enchila y otra grabación en donde vemos elementos mexicanos muy importantes.

Otra cosa que la hace más genuina es que buscamos que fuera real, componente que le da a la pieza algo diferenciado.

¿Qué campañas inscribieron para Cannes Lions y cuáles fueron?

MR – Para este año tenemos muchas campañas que de hecho ganaron en IAB y para Cannes Lions tenemos oportunidades muy buenas como Nuestra Tierra, que habla de la capacidad y sabor de Cerveza Victoria; Cempasúchil, Día de Muertos, una campaña muy robusta con muchas cosas desde un concepto creativo, una atención cultural muy fuerte, desde cómo conectamos con tecnología y llevamos “Vickys” con Perreo Virtual, con la que empezamos a explorar el metaverso antes de que la gente hablara de este escenario.

Es un festival increíblemente poderoso a nivel creativo, se empiezan a reactivar estos foros.


Victoria es parte de las marcas y agencias mexicanas, que junto a Merca2.0 estarán presentes en el festival de Cannes Lions.


 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados