x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Victoria Beckham y su decisión de vender vender ropa en tiendas de supermercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de moda podría alcanzar ingresos a nivel mundial durante 2017 por 391 mil 256 millones de dólares a través de comercio electrónico, según estimados de Statista.

Victoria Beckham comenzará a vender ropa de su marca en tiendas de supermercado, como una acción que replica acciones de otras marcas personales, que aprovechan el impacto masivo de cadenas de tiendas de retail.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió con la colaboración de la cantante Jennifer López con Coppel, una cadena de tiendas con amplia presencia en México.

La diversificación de las marcas de moda hacia productos que logran estar en la oferta de un mercado masivo ha motivado que muchas marcas de lujo lancen líneas de maquillajes, líneas baratas de ropa o colaboren con tiendas de fast fashion o de supermercado, para lograr que sus ingresos crezcan.

Beckham es una marca ampliamente conocida dentro del mercado de medios y una referencia para entender la posibilidad que encuentran las marcas con productos y su comercialización mediante canales masivos en una suerte de estrategia que suma la omnicanalidad y la preferencia digital del consumidor cada vez más fuerte y dos datos demuestran lo anterior:

1. El lanzamiento de la campaña a través de redes sociales, como se muestra con los siguientes insertos:

*Sees #VBxTarget lookbook* *Starts dance party*

Una publicación compartida de Target (@target) el

2. Cifras reveladas por la plataforma Think with Google, revelaron que dentro de Estados Unidos durante 2016, el 66 por ciento de las ventas que registraron las tiendas de apparel retail fueron motivadas por internet. Un 20 por ciento se realizó únicamente de manera offline y solo un 14 por ciento se llevó a cabo mediante internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados