Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vicky Form vuelve a aprovecharse de 50 sombras de Grey, con esta activación en un elevador

La inversión en activaciones que marcas han hecho en mercados como el de Estados Unidos, habría alcanzado los 595 mil millones de dólares en 2015, según cifras de PQ Media y ANA.

El timing se ha convertido en la mejor oportunidad que tienen las marcas de que su inversión en marketing y publicidad logre mayor rendimiento y muestra de ello resultó la reciente activación lanzada por Vicky Form con motivo del estreno de 50 Sombras más Oscuras, el último título de la franquicia cinematográfica.

Anteriormente, la marca había realizado la activación “¿Vamos a ver 50 sombras? #MejorBésame y vamos a vivirla”, en que un grupo de modelos en ropa interior sorprendió a los asistentes de una sala de cine en México que verían la película de 50 Sombras de Grey.

Este tipo de acciones se convierten en importantes apuestas de las marcas que logran a través de ellas generar reconocimiento por parte de los consumidores que encuentran en este tipo de acciones creativas, una forma de lograr acciones a favor de sus marcas, tal como ocurrió con compañías como Nike y su campaña Unlimited Pursuit, con la que tomó ventaja de un momento clave para realizar la publicación de una campaña tras haber concluido la participación de los juegos olímpicos de Brasil, mostrando a atletas como Serena Williams o Simone Biles.

La acción implementada por la marca en una sala de cine en 2015:

A detalle.

– 50 Sombras de Grey alcanzó ventas de 100 millones de copias a nivel mundial, según cifras proyectadas por Statista en 2014, siendo Estados Unidos el principal país en la compra de libros de la autora E.L. James.

– La inversión en activaciones que marcas han hecho en mercados como el de Estados Unidos, habría alcanzado los 595 mil millones de dólares en 2015, según cifras de PQ Media y ANA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados