x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vicente Fox invita a una fiesta en su rancho pero consigue la peor publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vicente Fox se ha caracterizado por ser un personaje polémico como empresario y político, pero esta vez los embates llegaron desde las redes, cuando con la mejor intención las utilizó para promover un evento en su rancho, sin embargo no tuvo la recepción deseada.
  • El político y empresario generó polémica en redes sociales por las imágenes de mujeres en bikini 
  • Se trataba de promover un festival de motociclismo el próximo 10 y 11 de abril.
  • Su tropiezo fue tomado con humor entre la mayoría de los usuarios de redes sociales. 

 

Nuevamente Vicente Fox se encuentra en la polémica por un uso desacertado de las redes sociales. En el pasado vimos cómo el ex presidente de México generaba interés de forma negativa cuando salió a la luz un cobro que superaba los 5,000 pesos si deseabas que te cantara ‘Las Mañanitas’. En otra ocasión también se enfrentó a los usuarios cuando se promocionó en un anuncio espectacular donde llamaba a abrir franquicias para la comercialización de marihuana y ahora ha tropezado al intentar dar promoción a un evento de motociclismo en su rancho den Guanajuato.

El ex mandatario mexicano siempre ha sido controvertido. Desde su campaña a la presidencia de la República, luego durante su sexenio y aunque desapareció un tiempo del ojo público, ahora es muy activo en redes sociales como uno de los más férreos críticos del actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Pero además, terminado su mandato, el crecimiento del patrimonio de Fox y su esposa fue evidente tan sólo con la construcción del fastuoso Centro Fox, ubicado en su finca de San Cristóbal, Guanajuato.

Además según datos que se pueden consultar en un libro escrito por Raúl Olmos y Valeria Durán, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que lleva por título: “Fox: negocios a la sombra del poder”; el mandatario habría amasado un fortuna entre 2007 y 2016, la Presidencia de la República le pagó a Fox una pensión que asciende a 129 millones de pesos, cantidad que representa 28  por ciento de sus ingresos.

El resto, 328 millones de pesos, provinieron de las fundaciones Centro Fox y Vamos México, organizaciones de filantropía que fundó al lado de su esposa Marta Sahagún, y las cuales se encuentran en su rancho ubicado en Guanajuato. A ello habría que agregar los ingresos de sus empresas y otras entradas por servicios profesionales.

Vicente Fox y su actividad en redes

En este contexto, el político panista ha continuado con sus actividades empresariales, por ello, no es extraño verlo anunciando eventos en su finca de Guanajuato. Esta vez se trató de un evento de motociclistas a celebrarse el próximo 10 y 11 de abril. En el video, que se publicó desde su cuenta en Twitter  se especifica que el establecimiento cuenta con las medidas necesarias para evitar cualquier contagio de Covid-19, al tiempo que da un breve recorrido por las instalaciones de mayo importancia en el Centro.

Sin embargo, como se puede ver en el mismo material, el error del empresario vino en la selección de imágenes para la apertura del audiovisual, pues en él se observa un grupo de mujeres en bikini, sentadas en la alberca del lugar. Las reacciones al respecto no se hicieron esperar .

Las críticas se orientaron, en primer lugar, por la difusión de la fiesta, la cual se realizará el 10 y 11 de abril próximos en el Centro Fox, pues los usuarios consideraron una irresponsabilidad la promoción de eventos sociales en el contexto de la pandemia de covid-19.

Algunos incluso le reprocharon su hipocresía, pues le recordaron que ha sido un fuerte crítico del manejo de la pandemia por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el expanista también recibió cuestionamientos por difundir un promocional en donde se muestran a tres mujeres en bikini, lo que le valió el ser calificado de machista y misógino.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados