Vice anuncia el despido del 10 por ciento de sus editores

Vice forma parte de un mercado de noticias web que según Pew Research Center, ha tenido la mayor cualidad de contar con links a contenido relacionado.

vice
  • Vice forma parte de un mercado de noticias web que según Pew Research Center, ha tenido la mayor cualidad de desarrollar historias que atraen por los links a contenido relacionado con el que cuentan.

  • Yahoo, Google News y The Huffington Post lideran el mercado de sitios webs informativos, según cifras de eBizMBA.

  • Vice se suma a grupos como Buzz Feed, que anunció el cierre de su división News de México y España.

La reestructura negativa que han tenido medios como BuzzFeed y ahora Vice han encendido las alertas de lo que está ocurriendo dentro del mercado de medios digitales.

Diversas marcas han tenido que migrar al escenario digital por lo limitado que el impreso se ha vuelto, donde solo las publicaciones especializadas y periódicos que han sabido integrar el canal on y off line, son los que han destacado.

Una vez que llegan a este mercado, motores de búsqueda como Google se han hecho del control en la distribución de la información (mediante SEO) y la publicidad, de que muy pocas veces disfrutan estos medios, con experimentos como el realizado por The Guardian, donde compró sus propios espacios publicitarios para descubrir qué era lo que Google le entregaba por la inversión en cada pauta realizada.

Cambios en las redacciones digitales
En medio de este escenario donde la información digital está replanteando la estructura de los medios, Vice ha anunciado que eliminará el 10 por ciento de su fuerza laboral, como parte de una estrategia con la que se busca eliminar posiciones redundantes y que se realizarán en todos los departamentos del medio.

The Hollywood Reporter dio a conocer un memo en que la CEO de Vice, Nancy Dubuc, asegura que tras planear el presupuesto 2019, el objetivo de la compañía está en cumplir los objetivos y lograr que el medio siga siendo relevante a futuro, con lo que dio a entender lo necesario de los despidos.

Aunado al anuncio de despidos, Dubuc aseguró que ha sido gracias a la diversificación de contenidos con que cuentan, lo que ha permitido que la compañía siga operando en medio de los cambios tan drásticos que se han registrado.

A estos cambios en la estructura laboral se han sumado medios como Mic, Buzz Feed y The Huffington Post.