CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En 90 millones compran Viber los japoneses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.- Cuando una iniciativa es exitosa todos la desean, pero sólo unos poco pueden acceder a ella. Viber es, junto con otros servicios de mensajes como Whatsapp o Line, una de las más célebres aplicaciones para la comunicación instantánea y era sólo cosa de tiempo para que alguien quisiera aprovechar sus ventajas. Ese tiempo llegó.

Viber se ha convertido en la aplicación preferida para envío de textos, mensajes y llamadas gratuitas tanto que, por su presencia, otras aplicaciones similares incluyeron el servicio de audio en sus actualizaciones, para paliar un poco la competencia. Si bien, la conexión no es siempre perfecta, es una gran alternativa para comunicarse, en especial cuando los usuarios se encuentran en el extranjero. Basta instalar la app en el teléfono y el servicio sincroniza tus contactos  que también tienen el sistema.

Rakuten, una de las compañías japonesas más importantes del planeta en el rubro del comercio electrónico, acaba de comprar Viber por una cifra cercana a los 900 millones de dólares.

Viber, con alrededor de 280 millones de usuarios, se convierte en una herramienta excelente para la empresa que, en el último tiempo ha estado adquiriendo otras iniciativas como Wuaki.Tv de España y que tiene más de 50 millones de usuarios a los que ofrece una serie de servicios digitales, los que se cruzan con otras empresas como Pinterest, por ejemplo.

Cabe señalar que Rakuten ha tenido excelentes resultas, sus ventas subieron en un 30% durante el último trimestre del 2013 y su imagen también ha tenido un alza a nivel global como consecuencia de sus buenos servicios en la nube y en dispositivos móviles.

 

Fuente: agencias

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.