Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El viaje en el tiempo durante 2016, así marcó el año al mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cambios de poderes, atentados terroristas, conflictos diplomáticos, el ocaso de grandes historias en la política, en la música y los espectáculos.

El 2016 estuvo lleno de información en todas la fuentes; lamentamos dolorosas muertes en el deporte, en el espectáculo y en la política.

Estados Unidos tuvo un proceso electoral, el cual fue determinado como el de la sorpresa, ya que le dio la victoria al candidato republicano, Donald Trump, quien sustituirá a Barack Obama como el líder del país más poderoso del mundo.

Además conocimos otro aspecto del Estado Islámico, grupo que se adjudicó varios ataques en contra de los que denominan como sus enemigos.

Estos fueron los acontecimientos que marcaron el año 2016:

Enero

3 de enero: Arabia Saudita rompe relaciones diplomáticas con Irán tras el ataque contra su embajada en Teherán por manifestantes que protestan contra la ejecución en Arabia de un responsable religioso chita.

8 de enero: El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán es detenido seis meses después de su espectacular fuga.

10 de enero: Falleció David Bowie.

16 de enero: Entra en vigor el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y las grandes potencias. Prevé un levantamiento progresivo de las sanciones impuestas a Irán a cambio de mantener su programa nuclear con fines civiles.

16 de enero: La opositora Tsai Ing-wen se convierte en la primera presidenta de Taiwán, asestando una aplastante derrota al partido en el poder, el Kuomintang, artífice del acercamiento con Beijing.

Febrero

11 de febrero: Anuncian la primera detección directa de ondas gravitacionales, un fenómeno que había previsto Albert Einstein en 1915.

12 de febrero: El papa Francisco se reúne en Cuba con el máximo representante de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, casi un milenio después del cisma entre cristianos de Oriente y Occidente.

Marzo

15 de marzo: Un programa informático de Google derrota al campeón mundial de go.

18 de marzo: La Unión Europea y Turquía concluyen un controvertido acuerdo para detener el flujo de migrantes hacia Europa a través de las islas griegas en el mar Egeo.

20-22 de marzo: Barack Obama se convierte en el primer presidente norteamericano en ejercicio en pisar suelo cubano desde la revolución castrista de 1959.

22 de marzo: Atentados coordinados, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI) en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejan 32 muertos.

27 de marzo: 75 personas mueren en un atentado en Lahore perpetrado en momentos en que los cristianos celebraban la Pascua.

27 de marzo: Las fuerzas gubernamentales, respaldadas por Rusia y el Hezbolá libanés, arrebatan al grupo Estado Islámico la ciudad de Palmira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

30 de marzo: El partido de Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz y ganadora de las elecciones de noviembre, toma las riendas de Birmania.

30 de marzo: Dividida en luchas internas desde la caída de Muamar Gadafi en 2011, Libia se dota de un gobierno de unión nacional basado en Trípoli pero impugnado por las autoridades locales del este. A principios de diciembre, el EI pierde su bastión libio de Sirte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.