CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viaje a Disney: Santas afroamericanos y otros cambios que verás en sus parques

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disney ha tomado dos decisiones en sus parques de diversiones, la primera es inclusiva y la otra denota el cambio ocurrido tras la contingencia sanitaria que se vive.
  • El valor de Disney como marca ha ayudado a este parque de diversiones a ser relevante e impactar en el mercado.

  • La experiencia en parques de diversiones toma otras dimensiones, a través de las cuales se buscan experiencias de impacto ante las audiencias, determinando cambios en experiencias como un viaje a Disney.

  • Entre los cambios que estamos viendo en parques de diversiones no solo un mayor número de visitantes a estos espacios, también mayor número de activaciones de las marcas, para dar a conocer sus negocios en otras categorías como la moda y que referiremos en este análisis.

Un viaje a Disney será una experiencia totalmente diferente, por que la compañía tomó drásticas decisiones en sus parques de diversiones, que impactan tanto en imagen como en operaciones, fundamentales para mantener activa una industria que lidera con estos espacios.

El trabajo que ha consolidado esta marca en la experiencia a través de sus parques de diversiones le ha ayudado a establecer nuevas prácticas en el mercado, desde las cuales se define la capacidad de innovar con que cuenta esta compañía y que le ha ayudado a ser trascendente ante el consumidor, que busca dichas experiencias y que veremos con el caso expuesto en esta nota, cómo la marca se adapta a un mercado cada vez más audaz.

Decisión 1 de Disney

La primera decisión de Disney tiene que ver con cambios en su decoración incluyendo a Santas afroamericanos, quienes se han convertido en parte de la apuesta de inclusión con que la marca escribe un nuevo capítulo en el mercado.

Como parte de esta estrategia, la marca tomó decisiones en sus parques de Disneyland Resort en Anaheim, California y Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida, donde los Santas afroamericanos han aparecido en eventos nocturnos navideños y activaciones de encuentros con estos emblemáticos personajes.

Un argumento explicado por un vocero de Disney a CNN advirtió que la decisión se tomó con base en la representación de Santa que se hace en diversas comunidades, espíritu que se ha transmitido a las experiencias en sus parques con los santas afroamericanos.

Decisión 2 de la compañía

Uno de los productos más característicos de Disney, que es su famoso pase anual, ha sido cancelado por la compañía como una forma de tener mayor control en el aforo de personas que asisten a sus parques.

Como parte de esta medida, la compañía anunció que la venta de pases se restringió a residentes de Florida y solo los del tipo Disney Pixie Dust. Además de esta suspensión que tiene que ver con la contingencia sanitaria, en el marco de decisiones tomadas por este fenómeno, la marca también suspendió la exigencia a sus empleados de vacunarse contra el patógeno, luego de que entró en vigor un mandato en el estado de prohibir a empleadores exigirlo y en caso de hacerlo se expone a multas de 10 mil dólares por empleado afectado.

Crear experiencias y no morir en el intento

La creación de experiencias se ha basado en elementos que se determinaron por la contingencia sanitaria, pero que han establecido pautas de valor muy importantes ante el consumidor, en un escenario que sin lugar a dudas tenemos que considerar, por el valor que tiene en lograr impactar en el mercado.

No cabe duda que en este ejercicio se han patentado recursos muy importantes en el mercado, que definen el reto de comunicar y hacerlo desde una perspectiva tremendamente importante que es la interactuar con el consumidor y lo más importante, hacerlo desde una perspectiva donde marca y audiencia crezcan, considerando que se trata de una industria con un valor de más de 16 mil millones de dólares, tan solo en ingresos registrados por Disney.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados