¿Viajarías en un avión comercial que despegue como un caza de combate?

Internacional.- Te guste o no, deberás acostumbrarte a maniobras novedosas, porque parece que Boeing tiene pensado avanzar en la masificación de aviones como este 787-9 Dreamliner, de despegue vertical. Mira el video que subió a You Tube.

Más notas relacionadas:
Street art: así quedó el increíble Boeing de la selección de Brasil
Boeing crea smartphone ultraseguro que se autodestruye en caso de emergencia
Aeroméxico estrena Boeing 787

En el marco del Paris Air Show que se desarrolla en Le Bourget, Francia, del 15 al 21 de junio, la fabricante de aviones Boeing subió a su cuenta de YouTube un espectacular video en el que puede verse el despegue vertical de un avión comercial, ahora propiedad de Vietnam Airlines.

El avión es un Boeing 787-9, llamado Dreamliner, que luego de los primeros segundos de despegue tradicional para este tipo de naves, realiza maniobras que parecerían propias de otro tipo de aeronave, de un avión de combate.

El avión costó 250 millones de dólares y ya fue comprado por Vietnam Airlines.

“Podrá trasportar hasta 335 pasajeros con una autonomía de 12.870 kilómetros. Será más largo que su predecesor, 6 metros de longitud, y podrá llevar más carga y pasajeros”, detallan desde la fabricante.

boeing despegue vertical

Hasta ahora, el video ya tiene casi 10 millones de vistas, a pocos días de su publicación en You Tube.

En la primera jornada del Salón Aeronáutico, Boeing obtuvo una buena cosecha de contratos, y precisamente uno d elos más destacados es el de la aerolínea indonesia Garuda, por la venta de 30 aviones 787-9 Dreamliner.

Estas son imágenes de la impresionante feria de aviación en Francia ▼


loading...