CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vía pública sustentable: un cartel de publicidad que produce agua potable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Postes publicitarios que, además de "vender", generan agua potable a partir de la humedad del aire. Excelente iniciativa en Lima, Perú, de una universidad y una agencia de publicidad.

Buenos Aires, Argentina.- Varias empresas que se dedican a la cartelería en la Argentina se han mostrado interesadas en adquirir la gran novedad en vía pública: postes publicitarios que, además de “vender”, generan agua potable a partir de la humedad del aire en zonas sin acceso al vital elemento. Excelente iniciativa en Lima, Perú, de una universidad y una agencia de publicidad.

Un excelente caso de cómo la ingeniería y la publicidad se pueden dar la mano para solucionar problemas reales de la gente. En este caso, el ejemplo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima (Utec), que junto con la agencia de publicidad MayoDraft, desarrollaron el primer poste publicitario del mundo en generar agua potable a partir de la humedad del aire.

Lima es la segunda ciudad más grande del mundo establecida en un desierto, donde apenas llueve. Al mismo tiempo, se da el caso de que el aire tiene una humedad del 98 por ciento. Esto, inspiró a los creadores.

¿Cómo funciona? Lo explican desde la Utec: “La humedad en el aire pasa por unas máquinas instaladas en el poste publicitario que llevan acabo un proceso inverso de osmosis, el aire pasa por un filtro de aire, un condensador y un filtro de carbón generando así unos 96 litros de agua al día que se conserva en unos tanques de agua en la parte inferior del poste, con un grifo, donde los vecinos van a llenar sus botellas de agua”.

Este primer poste, que ya ha producido 10 mil litros de agua potable en tres meses, refleja la propuesta educativa de la universidad, que es desarrollar el ingenio y el talento de sus alumnos a través de una educación basada en la práctica.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.