Vettel chocó a propósito a Hamilton (y arde la “guerra” entre Ferrari y Mercedes)

La batalla de dos de las mayores marcas de la Fórmula 1 se reeditó en el Gran Premio de Azerbaiyán. Vettel, Hamilton y una maniobra de la que hablan todos en las redes.

El alemán Sebastian Vettel, molesto con el británico Lewis Hamilton, lo chocó a propósito en pleno Gran Premio de Azerbaiyán. La Fórmula 1 volvió a los primeros planos de una manera que las marcas no suelen amar: los malos comportamientos de los pilotos.

Choques, miradas y gestos de reprobación con las manos: los pilotos Sebastian Vettel y Lewis Hamilton protagonizaron en Azerbaiyán un insólito incidente que seguramente elevará la temperatura en la lucha por el título mundial entre Ferrari y Mercedes.

Ninguno de los dos ganó con esto: el británico tuvo que ir a boxes para realizar arreglos en su auto y el múltiple campeón alemán recibió 10 segundos de penalización, lo que lo alejó del triunfo. Ganó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Williams).

Cuando se viralizó el video de la maniobra, “Vettel” rapidamente se convirtió en tendencia global en Twitter durante el domingo.

Todo comenzó en la vuelta 22, cuando Vettel chocó con su Ferrari la parte trasera del Mercedes de Hamilton, cuando el británico rodaba en primera posición y con el coche de seguridad en pista.

El alemán, siempre muy reservado, se enfureció por la frenada de Hamilton a la salida de una curva, lo que consideró que fue a propósito. Tras golpearlo por detrás, el hombre de Ferrari aceleró, se colocó a la misma altura del Mercedes y dio un volantazo para impactar de forma voluntaria al lateral del auto de Hamilton.

Después de la carrera. Vettel dijo que también debería haber sido sancionado Hamilton y que “no quiso chocar intencionadamente [a Hamilton]”, porque “eso sería estúpido ya que dañaría mi coche”. El inglés disparó: “Si Vettel quiere probar que es un hombre, debería hacerlo fuera del coche, cara a cara”.

 

El incidente eleva las expectativas para las próximas carreras. Así está el mundial de pilotos:

Y así el mundial por equipos.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.