Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vestuá México finge donación y emprendedora pierde trajes Chanel

Vestuá México fue exhibida por una emprendedora, la cual denuncia la donación de prendas Chanel sin su consentimiento.
  • Vestuá México le jugó chueco a una emprendedora y presumiblemente se quedó con su trajes Chanel.

  • La marca ha sido consultada para responder al caso, aunque aún no se ha recibido una respuesta.

  • La marca ha recibido muchas quejas en grupos de ventas de Facebook y en sus perfiles de Instagram y Twitter.

A través de una denuncia realizada a través de redes sociales y, posteriormente, al portal de Merca2.0, una emprendedora narra su experiencia al incluir ropa en el portal de Vestuá México y la manera en la que esta operó durante meses, derivando en la pérdida o presunta “donación” de sus trajes Chanel.

Así, luego de una extensa investigación, Merca2.0 solicitó la postura de la marca con la intención de dar voz a todas las partes involucradas, de esta manera, el Grupo Editorial se compromete a actualizar esta publicación en caso de que se comunique la versión de la marca.

Vestuá México finge donación y emprendedora pierde trajes Chanel

Daniela es una emprendedora que se dedica a vender ropa en sitios especializados online. Hasta antes de recurrir al portal Vestuá México, Daniela narra que había vendido con éxito una gran cantidad de prendas. Con ello, decidio probar cómo era trabajar en colaboración con la marca, intentando vender algunos de sus productos.

Cortesía
Cortesía

Su primer acercamiento a la marca fue a través de Instagram, en diciembre del año pasado en donde se le dieron las indicaciones para vender sus prendas, siendo el primero de estos la recolección de las prendas. Asimismo, se le comunicó que los accesorios debían pasar por un espacio de revisión en donde se deliberaría si serían aptas para ser vendidas, o por otro lado, rechazadas y/o con la opción de ser donadas. En caso de que no fueran vendidas, la marca le notificaría sobre el estado de sus prendas para que ella pudiese decidir si se vendían o se donaban a fundación, designada por la marca.

Luego de unos meses, la emprendedora decidió acercarse a la marca nuevamente a finales de abril, con la intención de agendar una cita y vender sus prendas.

Y es que las inconsistencias llegaron desde el principio, pues luego de no recibir una respuesta satisfactoria en torno al estado de sus prendas, Daniela decidió recurrir al soporte técnico de WhatsApp, en donde al preguntar por la devolución de las prendas, el precio había cambiado, pasando de 150 pesos a 250 pesos.

Luego de haber esperado pacientemente al registro de sus prendas y a la actualización de su caso, volvió a contactarse con Vestuá México el 12 de mayo del año presente. En el mensaje, le contestaron que, para conocer la actualización, debía revisar el estatus de su prenda directamente desde su perfil en Vestuá, no obstante, la emprendedora señaló que nunca se le asignó un correo, ni ninguna contraseña, a lo que recibió la siguiente respuesta:

“Hola, ingresas con el correo que nos proporcionaste y pones olvidé mi contraseña. Ahí te manda un correo para que la puedas restablecer y puedas entrar”.

Luego de no obtener una resolución de su caso, la usuaria decidió exponerlo en grupos de Facebook, hecho que le valió el testimonio de otras emprendedoras y le permitió contactar a una vocera de la marca y recibir la devolución de algunos de sus productos, aunque convenientemente, sin sus dos prendas de mayor valor, las cuales eran prendas Chanel.

Luego de comunicarse con la vocera de la marca, ella le dio continuidad al caso y después de un tiempo se le comunicó que se le había enviado un correo el día 2 de agosto en donde se le mencionaba que tenía hasta el 4 del mismo mes para confirmar si quería de regreso sus prendas, en caso contrario, serían donadas.

La emprendedora argumenta que pasó meses sin recibir un solo correo ni actualización sobre sus prendas y que fue por eso que no se percató de la llegada de ese correo. Al mismo tiempo, señaló que el caso específico de esos trajes Chanel fue muy extraño y sospechoso.

En primer lugar, menciona que no se le notificó cuando los trajes fueron rechazados, pese a exigir el estatus durante meses. Luego le comentaron que sus trajes habían sido rechazados al no contar con un certificado de autenticidad, a lo que argumentó que jamás le pidieron dicho documento. Entre otras cosas, también le comentaron que el resto de su ropa sería “movido en bazares de segunda mano”. Finalmente, se le dijo que, al no haber contestado en ese lapso menor, su ropa ya había sido donada, aunque después de una investigación, la fundación le comentó que su ropa no había llegado.

Este es el correo que le llegó el 2 de agosto, en donde “se asume” que la no respuesta es igual a la confirmación de la donación de sus prendas:

Tras esto, la emprendedora buscó comunicarse con la marca de forma directa, omitiendo los departamentos que le habían “dado largas” a su petición. La marca, según lo que se señala, le ofreció un precio tentativo por la compensasión de sus las piezas Chanel perdidas, argumentando en todo momento que la responsabilidad recaía en la vendedora al no haber confirmado el correo que le llegó luego de cuatro meses de seguimiento.

La vendedora no aceptó lo propuesto por la marca, asegurando que quiere sus trajes Chanel de vuelta, mismos que no fueron vendidos por el portal y, presumiblemente, tampoco donados. Sin embargo, argumenta que desde hace un tiempo la marca ya no le ha dado respuesta y tampoco ha atendido su caso, luego de más de casi un año de seguimiento y de no tener claridad sobre lo ocurrido.

La marca, no muestra ninguna actualización sobre el caso, sin embargo, se han registrado algunos comentarios en redes socials en donde otras usuarias exigen respuesta a varios otros casos, sin saber si algún día recibirán respuesta.

 

 

 

Ahora lee:

Entrevista con OLX Autos, el cambio de paradigma en la compra-venta

Fe guadalupana y la derrama económica en el comercio local

Esquema laboral en el mundo; diferencias y resultados

Inflación, mayor preocupación de la 4T tras alza en salario mínimo

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.