Un vestido naranja y negro en la portada de Elle siembra la polémica en Ucrania

Ucrania.- La portada del mes de mayo de la revista Elle en Ucrania ha causado un gran revuelo entre los ciudadanos por considerar que ensalza el patriotismo ruso. El objeto de la polémica ha sido un vestido de rayas naranjas y negras que lleva puesto la actriz estadounidense Michelle Williams, que recuerda a los colores de San Jorge, patrón de Rusia y símbolo del Día de la Victoria, que celebra la victoria de la Unión Soviética sobre el fascismo cada 9 de mayo.

Tal ha sido la polémica después de que los ciudadanos ucranianos observasen en las vallas publicitarias el inminente lanzamiento de este número, que la edición de Elle en el país no ha tenido más remedio que cambiar la portada.

El vestido en concreto es uno de los más alabados de la última colección de la famosa firma de moda Louis Vuitton. La prenda se caracteriza por las rayas de color negro y naranja, las cuales a muchos les ha recordado al símbolo patriótico ruso, en un momento en el que la relación entre ambos países es bastante inestable.

La nueva portada de mayo de la edición ucraniana de Elle está igualmente protagonizada por Michelle Williams, aunque en esta ocasión aparece sentada ataviada con un vestido blanco y unas botas negras hasta la rodilla.

Hay que mencionar que la actriz posó con el polémico vestido en el número de abril de Elle en Reino Unido.

Elle UK

Portada de la edición británica de Elle, idéntica a la retirada en Ucrania (vía www.elleuk.com)

Elle Ucrania

Nueva portada de mayo de Elle Ucrania (vía www.elle.ua)

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299