x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Versace reinterpreta el glamour y ahora mamás protagonizan su campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tan solo en Estados Unidos, 18 mil 237 personas (con ingresos anuales de 100 mil dólares) aseguraron que contaban con un accesorio o prenda de la marca Versace, según un estudio realizado por Ipsos.

Atrás quedaron las sesiones en estudios, donde delgadísimas modelos protagonizaban las próximas campañas de las marcas de moda, acompañadas por hombres con el torso desnudo.

#GigiHadid for #Versace FW16. Shot by #BruceWeber.

Una foto publicada por Hadid News (@hadidnews) el

#KarlieKloss for #Versace 's Fall/Winter 2016 campaign

Una foto publicada por Maria (@klosstyle) el

Versace lanzó su nueva campaña en la que las modelos Gigi Hadid y Karlie Kloss interpretan a mamás y en el casó de Hadid, incluso forma parte de una familia interracial, estrategia que anteriormente causó polémica a marcas como Old Navy.

Los nuevos estilos de vida, donde la mujer ahora trabaja al mismo tiempo de que atiende a sus hijos, sin descuidar su vida social, están llevando a las marcas a entender este nuevo perfil de consumo con el que buscan hacer engagement a través de ejecuciones publicitarias, donde ahora la mujer está desempeñando actividades como surfear o es acompañada de su marido (y no acompañándolo) e hijos en sus actividades diarias.

Chanel fue la primera en crear una estrategia de este tipo de la mano de la modelo Gisele Bündchen, donde la idea era proyectar a una mujer con el perfil de la modelo, con una vida de múltiples actividades, que trabaja, se encuentra casada y tiene hijos.

Un dato clave para ayudar a entender por qué la publicidad de moda está dando este giro, lo viene enseñando la revista de moda Glamour desde 2013 (EU), año en que se colocó como el medio impreso con el mayor número de páginas de publicidad (148 mil 174, mientras que revistas icónicas como Vogue solamente registraron dos mil 691). ¿La razón? “Glamour es tu fuente de lo que importa a la mujer ahora”, cita la descripción de la magazine.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.