ford
Foto: Bigstock
  • Versace se ha convertido en una de las marcas de moda más representativas del lujo y de la categoría premium en el mercado.

  • Las colaboraciones en el mercado de lujo son importantes apuestas mediante las cuales se busca generar engagement en nuevos mercados.

  • La capacidad creativa de estas colaboraciones recurre en la mayoría de las ocasiones a acciones que han logrado ser sumamente relevantes en el diseño que se alcanza.

El mercado de moda se ha convertido en una enorme vitrina donde las marcas han podido consolidarse a través de pautas cada vez más relevantes en el mercado, para poder impactar al consumidor.

Ya hemos visto a marcas como Vetements lanzar costosas playeras amarillas con el logo de DHL y convertir a este producto en uno de los más populares del mercado de lujo.

También hemos visto a McDonald’s convertirse en la línea creativa de una colección lanzada por Moschino, estableciéndose como un referente sumamente creativo.

Ahora ha sido el turno de Versace que ha sorprendido con una colección de productos inspirados en Ford.

null

null

La firma de lujo italiana ha lanzado un collar con el logo de Ford a un precio de siete mil pesos (aprox.), con el que la marca busca revivir la emoción de comprar un auto nuevo de la marca.

Todas estas colaboraciones parecen reafirmar la idea de que el mercado de moda se ha convertido en un atractivo aparador, donde las marcas de segmentos como el automotriz, de mensajería y de comida rápida han encontrado la mejor forma de exhibirse ante segmentos, con propuestas creativas mediante las cuales logran alternar las formas tradicionales de promocionarse.

Con el collar que lleva el logo de Ford se ha podido patentar el interés que hay en productos mediante los cuales se busca hacer vivir experiencias como lo puede ser una bolsa en forma de papas a la francesa o con un collar que lleva el logo de una automotriz.

La clave de las colaboraciones

Las colaboraciones de marca son importantes lecciones de cómo hacer engagement en nuevos mercados, recordándoles a tus consumidores tu presencia y reafirmando tu valor positivo, sobre todo cuando se trata de generar nuevas pautas de trabajo.

Esta capacidad creativa se ha convertido en muchas ocasiones en la mejor propuesta, mediante la cual una marca se ha podido consolidar en el mercado para poder atraer al consumidor y seguir siendo relevante ante él.

Para poder lograrlo se hace necesario cada vez más que estas activaciones de las marcas a través del diseño destaquen los elementos que han podido distinguir a las marcas a lo largo de la historia y a nivel mundial.

El valor del lujo

Las categorías de lujo y premium son industrias que han sabido encontrar en el diseño, heritage y calidad de sus productos los elementos mediante los cuales buscan distinguirse en el mercado, con precios altos, exclusividad y un claro interés por generar propuestas creativas.

Ya hemos visto a marcas sumamente tradicionales como Hermès, crear una colección de smartwatches junto a Apple, también hemos visto a firmas como Louis Vuitton colaborar con Supreme en una de las colaboraciones más redituables que han existido en el mercado.

Con Versace lanzando una colección de la mano de Ford, se abre una nueva apuesta donde la creatividad sigue consolidando a estas industrias, como grandes aliados del resto de marcas.

Para finalizar, es importante ver el papel que juega la creatividad porque es gracias a ella que estas colaboraciones cobran sentido ante el consumidor, pues no solo se trata de replicar los logos, se debe hacer funcional su utilización, para poder crear productos que atraigan al consumidor objetivo.