Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Verónica Castro confirma regreso a La Casa de las Flores y asegura que lo hace por los millennials

La Casa de las Flores es el programa que recibió una mención honorífica en el reciente reporte trimestral de Netflix, al reconocer el impacto que ha tenido la serie.

Los personajes de La Casa de las Flores encontraron en las redes sociales el mejor escaparate para promover sus marcas personales, tras el éxito de la serie.

Identificarse con las audiencias millennial ha sido fundamental para la plataforma de streaming, por el modelo de negocio con el que cuentan estas plataformas.

Producir contenidos originales es una pauta clave con que el streaming ha evolucionado como plataforma de gran consumo de historias.

Las series son una oferta de contenidos con que la industria de medios ha podido establecer nuevos patrones de consumo y oportunidades para la producción de historias originales.

Como parte de estos nuevos patrones de consumo, es importante ver los fenómenos que hemos visto con determinadas series.

La Casa de las Flors es ejemplo de ello, luego de que se convirtió en un fenómeno muy importante para Netflix, tanto, que recibió mención honorífica en su último reporte trimestral.

“También continuamos expandiendo nuestros originales internacionales, con proyectos que abarcan India, México, España, Italia, Alemania, Brasil, Francia, Turquía y en todo el Medio Oriente para solo nombrar algunos (…) en India, nuestra exitosa serie Sacred Los juegos fueron seguidos por Ghoul a finales de agosto. La Casa de las Flores, nuestro último original mexicano, se ha convertido en un gran éxito”, cita parte de la conferencia que la marca hizo.

Los nuevos patrones de consumo de contenido a través de streaming, nos llevan a observar los nichos de audiencias detrás de estos sitios.

Un estimado de Worldpay señaló que el 72 por ciento de millennials y un 73 por ciento de Generación X conforman el grueso de usuarios de Netflix, hecho que da sentido a la confirmación que Verónica Castro ha hecho sobre su regreso a las nuevas temporadas de La Casa de las Flores, argumentando que lo hace por los millennials.

Durante la presentación de los premios GQ, la actriz aseguró que estará de nueva cuenta en las próximas entregas de la serie y argumentó que lo hacía por los jóvenes, que conforman la base de fans de dicha producción.

Con el anuncio de las próximas temporadas de La Casa de las Flores, confirmando el éxito de las historias originales en streaming, será importante reconocer la innovación que se generará a partir de estos nuevos modelos de contenido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados