x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Verizon reconsidera la compra de Yahoo por hackeos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La semana pasada se dieron a conocer dos hechos que afectaron en gran medida la imagen Yahoo tras revelarse que en 2013 sufrió un hackeo que afectó a “más de mil millones” de usuarios, y posteriormente la agencia Reuters dio a conocer que el FBI tiene acceso a toda la información que se envía y recibe a través del servicio de correo electrónico de la tecnológica.

La semana pasada se dieron a conocer dos hechos que afectaron en gran medida la imagen de Yahoo tras revelarse que en 2013 sufrió un hackeo que afectó a “más de mil millones” de usuarios, y posteriormente la agencia Reuters dio a conocer que el FBI tiene acceso a toda la información que se envía y recibe a través del servicio de correo electrónico de la tecnológica.

El problema creció hasta conocerse que la firma de inteligencia InfoArmor encontró la base de datos robada en la dark web, debido a que fue comprada por tres empresas; dos compañías de SPAM y una gubernamental del extranjero, con el objetivo de vulnerar los datos.

Ambas situaciones, acontecidas en menos de cinco días no sólo podrían afectar la imagen de la compañía de Sunnyvale, California, ahora también podría impactar de manera negativa en su valor de marca.

Esto porque el domingo, Verizon, empresa que llegó a un acuerdo en julio pasado para la adquisición de Yahoo por 4 mil 830 mil millones de dólares, sin embargo, esto podría cambiar debido a que la empresa de telecomunicaciones, un negocio enfocado a reforzar su división de internet con AOL (antes America Online).

Según explican medios internacionales, Verizon analiza renegociar la compra para obtener una rebaja en el precio final de la adquisición, esto mientras aún se encuentran en pleno proceso de compra.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la compañía con sede en Nueva Jersey estudia el impacto de estos acontecimientos antes de tomar una posición oficial.

Los problemas de Yahoo no cesan, estos golpes a su marca llegan después de que en septiembre pasado se informara que que víctima de los hackers, quienes robaron la información y datos personales de más de 500 millones de cuentas.

Todo en medio del proceso de compra con Verizon, misma que fue motivada porque la compañía pionera de internet a nivel mundial no encontró la forma de detener las pérdidas financieras.

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados