Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Verizon pagará mil 500 millones de dólares a la NFL solo para transmitir en streaming

La NFL continúa siendo la liga deportiva más grande del mundo, debido que sus ganancias ascienden a 13 mil millones de dólares, por encima de la MLB y Premier League, los cuales tienen ingresos anuales de 9.5 y 5.3 mil millones de dólares, según How Much.

La NFL continúa siendo la liga deportiva más grande del mundo, debido que sus ganancias ascienden a 13 mil millones de dólares, por encima de la MLB y Premier League, los cuales tienen ingresos anuales de 9.5 y 5.3 mil millones de dólares, según How Much.

Pese a los altos estándares deportivos que tiene la NFL, otra actividad multimillonaria en la liga son sus estrategias publicitarias, debido a que las cadenas con los derechos de transmisión como Fox suelen cobrar 5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl, además de que en conjunto, los anunciantes gastan más de 4 mil 900 millones de dólares solo para aparecer unos segundos en el “Super Tazón”.

Además, los derechos de transmisión suelen ser vendidos al mejor postor, ya que la NFL transmitirá partidos por Amazon Prime y Facebook, no obstante, solo serán cierto número, no toda la temporada.

De acuerdo con Recode, Verizon pagará más de mil 500 millones de dólares para transmitir juegos de la NFL para sus usuarios móviles durante 5 años para transmitir juegos en vivo, además de que lo utilizará para impulsar sus marcas AOL y Yahoo. Lo interesante, según el reporte, es que Verizon está pagando 20 por ciento más que su competencia por temporada, es decir, que Fox Sports y ESPN.

Asimismo, otra cuestión es que la filtración de los costos de transmisión por parte de Verizon ha abierto el debate sobre cuánto valen los derechos deportivos en plena época de los servicios de streaming, ya que Google y Facebook solo pagaron menos de 20 millones de dólares por algunos partidos.

Además, Verizon transmitirá solo los juegos nocturnos los domingos, lunes y jueves por la noche, junto con los juegos que los medios locales transmiten. Para usuarios de telecomunicaciones, los juegos continúan siendo gratuitos, pero al parecer la NFL aún logra cotizar caro sus transmisiones cuando son a largo plazo, además de que los contratos incluyen la transmisión del Super Bowl.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados