Verizon despide a más de 10 mil empleados como un plan de ‘reestructura’

Este plan de salida voluntaria ofrece hasta 60 semanas de salario, bonificaciones y ayuda a la cobertura de salud y pensión en función del tiempo trabajado en la empresa.

Verizon
Foto: Bigstock
  • Verizon concluyó con un programa de despido para más de 10 mil empleados.

  • Al final del tercer trimestre de 2018, la empresa de telecomunicaciones tenía 152 mil 300 empleados.

  • La compañía con sede en Nueva York ha estado buscando reducir costos a medida que incrementa la inversión en su próxima generación de redes 5G.

Verizon anunció este lunes que 10 mil 400 empleados aceptaron irse voluntariamente como parte de un plan de reducción de personal del gigante estadounidense de telecomunicaciones destinado a “posicionarse mejor para un crecimiento futuro”.

De acuerdo con un comunicado, al final del tercer trimestre de 2018, Verizon tenía 152 mil 300 empleados. Este plan de salida voluntaria ofrece hasta 60 semanas de salario, bonificaciones y ayuda a la cobertura de salud y pensión en función del tiempo trabajado en la empresa.

Los trabajadores que optaron por participar en el plan de salida y fueron seleccionados dejarán la compañía a final de año, de marzo o de junio, de acuerdo con las necesidades, precisa el comunicado de Verizon.

El programa de reducción de empleados forma parte del plan de reorganización de Verizon para prepararse para la implementación de la 5G, indicó la empresa de telecomunicaciones.

La compañía con sede en Nueva York ha estado buscando reducir costos a medida que incrementa la inversión en su próxima generación de redes 5G, que se espera que impulse el crecimiento.

La compañía ha dicho que estaba en camino de alcanzar 10 mil millones de dólares en ahorros en efectivo acumulados para 2021.

La medida se produce cinco meses después de que Hans Vestberg se hizo cargo de Lowell McAdam como director ejecutivo del mayor operador inalámbrico de Estados Unidos, quien pasó toda su carrera en el fabricante de equipos de comunicaciones Ericsson AB antes de llegar a Verizon, con sede en Nueva York, en abril de 2017, está haciendo de la tecnología de red una prioridad en toda la compañía.

“Para aquellos que fueron aceptados, las próximas semanas y meses serán una transición”, escribió Vestberg en una carta a los empleados.

“Para todo el Equipo V, habrá oportunidades para trabajar de manera diferente mientras nos preparamos para las grandes cosas que vendrán en Verizon”.

Verizon apunta a capitalizar su inversión en red y obtener una ventaja en los nuevos servicios 5G, mientras que sus competidores se enfrentan a la integración de fusiones.

Su mayor rival, AT&T Inc., también está preparando una red 5G, pero se ha ocupado de convertirse en un conglomerado de medios. Y T-Mobile US Inc. está buscando la aprobación para su adquisición de Sprint Corp. por 26 mil millones de dólares.

Como parte de la renovación, Verizon también ha reducido sus ambiciones de medios y publicidad. A principios de este año, la compañía cerró su operación de video móvil Go90.

También incluyó a Verizon Media Group frente al nombre de su unidad de Juramento, que contiene las propiedades en línea AOL y Yahoo.

loading...