• El nuevo esquema de Verizon de TV de paga no necesariamente significa que se dejarán de cobrar todo tipo de cuotas extra

  • Se espera que la telecom todavía cobre una cantidad fija de forma mensual por la posesión de sus routers

  • Asimismo, persistirían los costos de mantenimiento mensual para sus aparatos de transmisión por cable

MERCA 2.0 TRABAJA EN SU ESTUDIO ANUAL DE TV DE PAGA EN MÉXICO. ¿QUIERES PARTICIPAR? ACCEDE A ESTE ENLACE Y AYÚDANOS A RESPONDER UN CORTO FORMULARIO. ¡DESCUBRE CÓMO SE CONSUMEN ESTOS CONTENIDOS EN EL PAÍS!

En su papel como canal de distribución de contenido, la TV de paga está viviendo tiempos particularmente complejos. En marzo del año pasado, se hablaba del llamado efecto Netflix, que ponía en riesgo el modelo de negocio de este mercado. A eso se le debe de sumar que los anunciantes siguen escapando de este canal y su contraparte abierta a una velocidad nunca antes vista. Ya desde 2018 que algunos expertos predicen una caída sin retorno.

Por supuesto, no se trata de una percepción que exista únicamente en México. De acuerdo con Media Guru, la TV de paga esta sufriendo en todo el mundo tanto por el surgimiento de nuevos canales de consumo como por los cambios de hábitos del público. Forbes asegura que los clientes empezaron a huir de estos canales como resultado de los precios exagerados. Y según Investopedia, el mercado morirá, en parte, por la falta de personalización de su oferta.

Justo en el concepto de personalización parece estar encerrada la clave de la TV de paga. Las plataformas de streaming son vistas como el peor enemigo de esta industria porque ofrecen todo lo que el cable tradicional no puede dar. Una oferta on-demand, que permite a la gente ver precisamente lo que quiere en el momento y formato que desee. Todo ello, pagando solo por aquellos contenidos que consume. En este contexto, Verizon tiene una idea interesante.

Una nueva oferta de TV de paga

De acuerdo con CNN, hace unos días que la telecom dio un volantazo agresivo a su modelo de negocio. Verizon presentó una nueva oferta de servicios, llamada Fios Mix & Match. Como su nombre lo indica, se trata de una alternativa a los paquetes y contratos tradicionales de la TV de paga. Ahora, los consumidores ya no están forzados a elegir las alternativas que esta compañía preparó para ellos. En cambio, pueden aspirar a algo mucho más personalizado.


Notas relacionadas


Fios Mix & Match dejará a los consumidores comprar sus paquetes de TV de paga, teléfono, Internet y otros servicios similares por bloques. Las personas solo tienen que elegir lo que desean adquirir, sin tener que verse obligados a pagar beneficios que no les interesan. Más importante aún es el método de cobro. Se espera que Verizon empiece a realizar los cargos por este nuevo modelo mensualmente. Es decir, de forma idéntica a como hace el streaming.

Expectativas positivas en personalización

Siempre será imposible que los canales tradicionales logren ofrecer los mismos beneficios a los consumidores y anunciantes que sus sucesores digitales. Streaming, redes sociales y otras plataformas similares dejan un nivel de personalización que va en contra de las capacidades masivas de estos proyectos. Pero el paso de Verizon es una excelente alternativa para la TV de paga. Si no se puede dar una entera libertad al público, hay que darle toda la que sea posible.

Permitir que los usuarios escojan precisamente cuánto internet quieren gastar al mes, qué canales de TV de paga quieren ver y si necesitan línea de teléfono o no es una opción genial. Podría dejar que las mayores empresas de la industria puedan presentarse como un servicio atractivo a ojos de los consumidores, de nuevo. Y en el peor de los casos, ayudará a que las personas tengan una relación más satisfactoria, y por tanto más valiosa, con esta industria.

El Departamento de Investigación de Merca 2.0 trabaja arduamente para obtener aún más información sobre el entorno de la televisión por cable en todo el país. Esto, con la meta de publicar el Estudio Anual de TV de paga. Si quieres participar en este sondeo, solo tienes que hacer click en este enlace y terminar un corto formulario. Ayúdanos a descubrir cómo es que se consumen los contenidos de video en la República a través de este canal en cuestión.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.