CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué veremos en social media marketing en 2017?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las tendencias en redes sociales crecen cada vez más ante un mercado que encuentra en la digitalización, una oportunidad para comunicarse de manera inmediata ante un segmento de usuarios que al rededor del mundo logra mantenerse en comunicación debido a la penetración de tecnologías como los smartphones y un mayor índice de conectividad a internet.

Las proyecciones que empiezan a dibujar el escenario de 2017 son determinantes en señalar un mayor número de ingresos en publicidad a través de estas plataformas.

eMarketer asegura que la publicidad sumará 41 mil millones de dólares dentro de estas redes en 2017, cifra que comparada con 2016 que apenas podría haber registrado ingresos por 32.91 mil mdd, representa una tasa de crecimiento sumamente amplia.

Mercados como el estadounidense, este año podría estar registrando una inversión en publicidad dentro de redes sociales de 14.1 mil millones de dólares, tan solo en estrategias native, mientras que en display esta inversión se eleva hasta los 4.1 mil mdd.

La inversión en publicidad dentro de redes sociales es un potente indicador sobre la salud que guardan estas plataformas como estrategia de marketing para las marcas, sobre todo cuando observamos proyecciones al alza.

Ejemplo de lo anterior, Europa occidental es la región donde se espera un mayor número de inversión dentro de estas plataformas con un 43.6 por ciento del total de la inversión, mientras que Norteamérica es una región que espera un 38.5 por ciento.

Frente a este escenario será responsabilidad de las marcas mantener estrategias de creatividad estratégica, donde la obtención de resultados en su inversión en publicidad no deteriore los canales.

El Chartered Institute of Marketing descubrió que un 64 por ciento de consumidores encuestados en Reino Unido, deja de usar las redes sociales cuando consideran que se encuentran sobrecargadas de publicidad y de comunicación mercadológica, mientras que un 58 por ciento considera que cancela las actualizaciones hechas por parte de las cuentas de las marcas y compañías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados