Ventajas y desventajas del m-commerce que debes conocer

Considerando que en la actualidad, datos de Statista, señalan que el número de usuarios de dispositivos móviles es de 2.53 mil millones y que se trata de una cantidad que va en aumento, es fácil darse cuenta de por qué muchas empresas comienzan a adaptar sus esfuerzos a estos equipos.

Particularmente aquellos involucrados en el comercio electrónico han iniciado una carrera por aprovechar la oportunidad que esto representa, pues se sabe, gracias a información presentada por InvespCRO, que aquellos que compran en línea desde sus dispositivos móviles gastan el doble en comparación con los que no.

Si tu negocio está por incursionar en el m-commerce, es importante conocer cuales son los pros y contras de hacerlo, aquí te presentamos algunas ventajas y desventajas de ello, según la plataforma BigCommerce:

Ventajas

  • Mejor experiencia general para los consumidores

Aunque el e-commerce ya las había generado haciendo que comprar sea más simple, desde el m-commerce también es posible alcanzar una variedad amplia de productos o precios más competitivos, la diferencia es que ya no es necesario contar con un equipo de escritorio para comprar en línea y que desde los dispositivo móviles se puede ir más allá incorporando la realidad aumentada o los chatbots.

  • Tendencia en aumento

El e-commerce y m-commerce son una tendencia en aumento de acuerdo con datos de diversos estudios, por ejemplo, eMarketer señala que para 2020 el segmento logrará ventas por 4.05 trillones de dólares a nivel mundial, lo que corresponde a un 15 por ciento del total de las ventas en retail.

  • Experiencia omnicanal 

De forma general se puede entender que la omnicanalidad implica estar donde los clientes están y hacer posible para ellos que compren. Gracias a la llegada del comercio electrónico a los dispositivos móviles es que podemos hablar de un nuevo espacio para cumplir esta tarea.

  • Variedad en opciones de pago

Los avances tecnológicos también han generado diversas soluciones para pago desde el teléfono, como Apple Pay, PayPal One Touch o Visa Checkout, lo cual hace las cosas más convenientes para los consumidores ahorrándoles tareas como el tener que introducir los datos de sus tarjetas cada que planean comprar.

Desventajas

  • Necesidad de optimización constante

La tecnología avanza de forma rápida en este segmento y ello implica mantenerse al día con todo para no perder relevancia y afectar las conversiones, esto incluye también prácticas, funciones y demás ajustes que son necesarios para brindar siempre una mejor experiencia al consumidor.

  • Variedad en opciones de pago

La variedad de opciones de pago que mencionamos anteriormente, también representa una desventaja cuando se trata del m-commerce. Muchos de estos métodos y carteras móviles no están disponibles en distintas regiones al tiempo que en otras donde si, los consumidores prefieren determinada opción por encima de las demás. La solución lógica sería contar con una amplia variedad de opciones de pago, sin embargo, diversos estudios señala que cuando estas son muchas las ventas se ven afectadas así como la satisfacción del consumidor.

  • Regulaciones

Aunque también aplica para el e-commerce, la idea a destacara aquí muchos negocios deciden limitarse a lo local debido a las diversas leyes, impuestos y demás regulaciones que existen por todo el mundo y que deben cumplir y conocer bien, ello representa una desventaja para su crecimiento o puede generarles problemas cuando se desconoce.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299