Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consultor financiero explica las ventajas y desventajas de trabajar con Uber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un consultor financiero explica en varios videos las ventajas y desventajas de trabajar con Uber, ya sea como autoempleado o como dueño del vehículo.
  • Un reconocido consultor financiero ha expuesto las ventajas y desventajas de trabajar con Uber.

  • El modelo al que el consultor se refiere al hablar de trabajar vehículos en Uber no es, según lo que menciona, un negocio rentable.

  • La compañía de transporte sigue siendo la líder de su sector, tanto por cifras estadísticas como por posicionamiento de marca.

 

¿Uber es buen negocio?; ésta ha sido la pregunta que s eha planteado un asesor financiero en su cuenta de TikTok, debido a que la empresa se ha convertido en una de las mayores empleadoras en el servicio de transporte privado, además de ser una de las líderes de su sector.

Desde hace ya algún tiempo, Uber, DiDi y Beat, entre otras apps, han logrado destacar y transformar a la industria del transporte privado.

De hecho, cifras recabadas de un estudio en Statista señalan que el 51 por ciento de la población china hace uso constante de estas apps; en España, mientras tanto, un 35 por ciento está acostumbrado a viajar en apps de transporte móviles; y en Estados Unidos, finalmente, el cual es uno de sus más grandes públicos, cuenta con un 35 por ciento de usuarios respecto a la cantidad de personas.

Ha sido gracias a las apps de transporte que una gran cantidad de personas han preferido dejar atrás el transporte convencional.

Sin embargo, desde que estas apps existen, muchos usuarios se han preguntado qué tan rentable sería un negocio basado en el sistema de Uber, ya sea como trabajador/socio o como empleador, con múltiples vehículos.

 

Consultor financiero explica ventajas y desventajas de trabajar con Uber

Un consultor financiero que se dedica a crear contenido para la plataforma de TikTok ha compartido las ventajas y mayormente las desventajas que conlleva trabajar no sólo para Uber, sino de hacer de la app de transporte un modelo de negocio propio.

El primero de los tres videos comienza preguntándose si realmente es buen negocio autoemplearse como conductor de Uber o, en su defecto, emplear a varios conductores con vehículos que pertenezcan al empleador.

La respuesta que da en un primer video es un contundente no, pues considera que, según su experiencia, los beneficios no corresponden al tiempo de inversión:

“Hace tres años, yo tenía una “flotilla” de vehículos trabajando en Uber que sí era negocio. ¿Cuál era la diferencia?

La diferencia es que a partir de cuatro autos el punto de equilibrio ya nos daba ganancias, entonces cuando me di cuenta de eso, mi principal objetivo fue conseguir más vehículos, sin embargo, después de que aumentaron los impuestos hubo una tasa más grande, una carga fiscal más grande, e incluso las comisiónes que el mismo Uber cobraba, dejaron de hacerlo rentable”.

 

Este es el primer video compartido sobre las desventajas de trabajar en Uber:

@nicolasroblesconsultor El modelo de #negocio de #uber en #mexico nunca fue que se tomará como el #ingreso principal de una #familia ♬ sonido original – Nicolas Robles

No obstante, al haber recibido varios comentarios en donde conductores de Uber le mencionaban que sí era un negocio rentable, el consultor buscó hacer la diferencia entre el modelo de negocio y el autoempleo.

@nicolasroblesconsultor En #respuesta a los comentarios de personas que dicen que se dedican a #trabajar en #uber tengo que decirles que no es un #negocio, podría ser un #autoempleo ♬ sonido original – Nicolas Robles

A pesar de que el creador de contenido acepta que entre las ventajas de trabajar con Uber se encuentra el autoempleo y algunas estrategias que sí fueron rentables en el pasado, asegura que hacer de Uber un modelo de negocio actualmente es imposible, cosa bastante distinta a quienes se dedican a trabajar como socios de la compañía, pues no se trata de un negocio suyo.

@nicolasroblesconsultor Responder a @dandedward la definición de #negocio es relativa para cada quién , pero te invito a pensar en el, como #dueño para que puedas #planear y tener más #posibilidades de #éxito ♬ sonido original – Nicolas Robles

¿Tú qué opinas de esto? ¿Consideras que es posible generar un modelo de negocio rentable con las apps de transporte y las apps de delivery?

 

 

Ahora lee:

Soldados de Sedena solicitan 45 pollos a Uber Eats, pedido llega y no lo pagan

Repartidor de Uber Eats agrede a familia y los aterra tras acción

Perro Negro: Todo lo malo del delivery en un solo pedido (Uber Eats, Rappi y Didi Food)

“Uber, ponte las pilas”; hallan a taxista emprendedor y felicitan su servicio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados