Ventajas de un calendario de contenido para redes sociales

Statista reporta que se espera que la inversión en redes sociales y creación de contenido vaya en aumento.

Calendario de contenido

Con la llegada de las plataformas de social media, la creación de contenido para éstas se ha convertido en un trabajo de todos los días pues a diario se las audiencias consumen un volumen importante y de acuerdo a Statista, se espera que la inversión en redes sociales y creación de contenido vaya en aumento.

Hoy más que nunca es prioritario que exista una organización en cuanto a la distribución de contenido en redes sociales pues las oportunidades para crear algo que impacte son cada vez más fugaces. Por ejemplo, muchas veces llega una fecha importante que pasa totalmente desapercibida por nosotros o de la que nos enteramos justo en el momento y entre el alboroto por querer aprovechar la oportunidad, pensar en cómo crear  un concepto creativo y llevarlo a la ejecución, perdemos tiempo que podría ser valioso.

Pero lo anterior se puede resolver de una forma nada complicada, es decir, se puede solucionar planeando con anticipación. ¿Cómo? muy fácil, con un calendario de contenido. Tal y como su nombre lo indica, el calendario de contenido es el formato donde se puede organizar y planear de manera anticipada todo lo que a futuro se compartirá en las redes sociales.

Ventajas de un calendario de contenido

Son muchos los aportes que brinda el llevar una calendarización y vale la pena considerarlos, entre los más relevantes tenemos:

Organización: Este aspecto es posiblemente el más relevante y obvio pues mantendrás un orden consistente en la programación de tu contenido. Sabrás qué, cuándo y dónde estás publicando.

Mejor contenido: Al anticiparse con los contenidos existe una posibilidad más amplia de investigar a profundidad un tema, lo cual se traduce en una calidad superior de los materiales que compartes.

Fechas importantes: Como en todo calendario, existen fechas que están marcadas como importantes, esa misma idea se debe contemplar con un calendario de contenido, las fechas que son relevantes para tu negocio deben estar marcadas pues así evitarás pasarlas por alto.

Colaboración: Un equipo de trabajo también puede aprovechar el uso de un calendario de contenido, sobre todo cuando este se encuentra en una plataforma compartida, así es más fácil que todos vean la información desde una fuente y estén actualizados acerca de lo que se está elaborando.

Por último, es importante recalcar que la falta de planificación puede llevar a tener dificultades con la creación de contenido y en estos tiempos es clave tener contenido de calidad pues genera mejor engagement y atrae a nuevos seguidores.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.